Pasquale, Italianos por Valencia

Hoy he tomado café con un simpático calabrés, Pasquale Catalano (alumno egresado del Grado de Fisioterapia) que desde el año 2010, casi por casualidad,  aterrizó en nuestra ciudad.  Aprovechó su estancia de vacaciones en Valencia, para recopilar información sobre las universidades que impartían ese grado y de esta forma llegó al CEU;

graduacion 2

P-Es muy importante aprovechar la experiencia de convivir con otra cultura. Llegué a Valencia sin hablar castellano y ahora soy bilingüe, tengo muchos amigos y mi familia ya tiene asumido que me quedaré por aquí una larga temporada. Valencia es una ciudad “a paso de persona” (así la definen nuestros amigos italianos), la comodidad de llegar andando a cualquier sitio».

T-Me consta que nos conoce bien, he intentado sorprenderle preguntándole por algún «garito» de la ciudad y los conoce todos.

T -¿Qué puedes contarnos de tus hobbies, tus aficiones, algún talento oculto? (esta es mi pregunta favorita de las entrevistas,!siempre me sorprenden!)

P-Tantos, …el teatro, los bailes latinos, el futbol, la playa y la cocina….

T-(No se deja nada). Un perfil muy mediterráneo. Asiduo al teatro, nos recomienda acudir al “Moline Rouge”, -«No puedes perdértelo, el mejor espectáculo de burlesque».

T-¿Un lugar para perderte?

PASQUALE SPELLO
Imagen de Spello, Perugia (región de Umbría).

P-El Amazonas y mi pueblo, Spello.

T- ¿Un restaurante?

P-Restaurante  Vertical (no apto para el bolsillo) y la Boloñesa, sin dudarlo !la mejor pizza italiana!.

T-¿Sigues conservando algún sueño?

P-Viajar a Sudamérica, su forma de trabajar la fisioterapia es muy diferente a la europea.

 T-¿Cómo surge tu vocación por la fisioterapia?

P-Empecé estudiando Informática y Estadística, pero después de año y medio, decidí probar con un curso de masoterapia y comencé un camino sin retorno.

Otra bonita imagen de Spello.

Mapa de Italia

Mapa de Italia

T-¿Estás satisfecho con tu formación?, ¿Un punto a destacar del CEU? ,¿Alguna crítica constructiva?

P-En general estoy muy contento, pienso que las prácticas que realizamos a largo de la carrera son un punto fuerte, además de los medios que tenemos a nuestra disposición. Todavía recuerdo el comienzo en la clase de disección, no olvidaré el primer músculo que estudié, (creo que no voy a pedir más detalles).

P-En mi caso particular, el idioma fue un hándicap muy importante pero «la necesidad es una buena maestra», en cinco meses ya me manejaba con el castellano. Creo que el impulso del deporte es vuestra asignatura pendiente. La fisioterapia y el deporte van cogidos de la mano.

ceu futsal
Pasquale con sus compañeros de Futbol Sala, equipo del CEU.

En la sección, “Entre Vendas”, Pasquale nos responde a las preguntas más comprometidas.

T-¿De qué profesor guardas un grato recuerdo?

P-Gemma Biviá y Pedro Rosado han sido buenos compañeros de viaje y Ana Garés fue la mejor sorpresa. Aún fuera de la universidad, no dejo de aprender de ella, !qué grande es!.

T-¿La anécdota más divertida de clase?

P-El día que el profesor Javier Martínez consiguió recordar mi nombre. En el edificio de sociales pocos sabemos cómo abrir las ventanas, un día de mucho calor le sorprendí con mi pericia y desde ese día quedé grabado en su memoria. Tampoco olvidaré las clases de José Manuel Genovés, son diferentes, muy dinámicas.

cena graduacion

Hasta aquí nuestro café, dejamos a Pasquale con sus compañeros el día de su graduación. Nos encontraremos dentro de poco en Arte Salud, con la visita a un  nuevo museo. !Hasta pronto!

8 COMENTARIOS

  1. Grande Pasquale! Creo que la gran mayoría nos llevaremos un recuerdo de el cuando deje de pisar nuestras aulas: su eterna sonrisa.

    Mucha suerte Pasquale. Espero que por muy lejos que te lleve el camino, mantengas esta universidad y sus profesores en el corazón.

    Un saludo.

  2. Gracias, Pasquale, por habernos elegido, y enhorabuena de nuevo a Teresa por hacer tan estupendas entrevistas en nuestro Blog.

  3. Aprovecho para darle las gracias a Teresa Monzonis no sólo por la entrevista, pero también por estos años académicos en los que nos ha ayudado y ha estado disponible para aclararnos cualquier duda. Además, quiero dar las gracias a Javier Montañez, José Ángel y Ana Gares por sus bonitas palabras y decirles que nunca me olvidaré de vosotros y de vuestros consejos. Seguimos en contacto. Un abrazo. Hasta pronto: FISIOTERAPIA EN LA COCINA.

  4. Grazie mille Pasquale.
    E ‘contento di vedere che gli studenti si tengono buoni ricordi dei vostri insegnanti.
    Credo che come professionista fisioterapista tutto andrà bene.
    Questa università sarà sempre la vostra casa e hanno alcuni buoni amici qui.
    Saluti e un grande abbraccio.

  5. Gracias Teresa por conseguir estos magníficos documentos que ayudarán a formar la historia de nuestra titulación en esta universidad.
    Un saludo.

  6. Gracias Pedro por tus bonitas palabras!!! Y muchas gracias por todo lo que me has aportado en los 4 años de carrera! Un abbraccio grande! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí