¿Sabes cómo se cumple un sueño?

Borja Ortega
Borja Ortega en su nueva clínica.

Esta semana  conocemos un poco mejor a uno de “nuestros emprendedores” del Grado de FisioterapiaBorja Ortega Santana.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.

Paulo Coelho

Esta es la frase que podría resumir la vida de Borja, una mera casualidad le llevó a probar suerte con la fisioterapia; Aspiraba  a superar las pruebas para acceder a Ciencias de la Actividad Física y el Deporte IVEF , cuando tomó la decisión de cambiar de rumbo. Siempre seguirá vinculado al deporte pero, gracias a sus estudios de fisioterapia, a través de una perspectiva más amplia.

Borja, siempre tuvo claro que algún día pondría en marcha su propia empresa, ese era su sueño. Después de terminar el grado, se matriculó en el el Master Universitario de Fisioterapia Deportiva  aunque, como buen profesional, reconoce que nunca dejará de actualizarse y aprender.

Borja con sus compañeros y profesores-del-master-de-Fisioterapia-de-la-CEU-UCH
Borja con sus compañeros y profesores-del-master-de-Fisioterapia-de-la-CEU-UCH

Vecino de Pinedo, hace tiempo que tenía la idea de montar este espacio dedicado a la salud y al deporte, su clínica: Centre de Fisioteràpia Borja Ortega  es un centro de referencia de clubes deportivos: ciclismo, fútbol,… a un mes escaso de su apertura,  ya tiene en mente ampliarlo con un servicio de podología y nutrición. Además cuenta con clases de pilates.

Mapa de Valencia. Pinedo. El Saler.

Teresa (T)-¿Qué recuerdos guardas de tu paso por  nuestra universidad?

Borja (B)-Estoy muy contento con mi experiencia, tengo contacto con muchos de mis compañeros de  promoción (2009/2014 ). Yo venía de un colegio familiar, Colegio Internacional de Levante (con trece alumnos por aula) y aterrizar en el CEU, fue una prueba de madurez; a partir de ese momento me convertí en el gestor de mis tiempos. Creo que supe aprovecharlo.

T-¿Qué podríamos mejorar?

BPienso que sería interesante ampliar la parte de formación en Diagnóstico por imagen y Kinesio Taping. En cuanto a la universidad en general, seguro que haría una apuesta más fuerte por el deporte. La fisioterapia no tiene sentido sin él.

T- ¿Te sirvieron las Jornadas de Salidas Profesionales que organizó la universidad? 

B- La exposición de Jaime Gascó (profesor del CEU y gerente de Clínica Trinitat) sobre autónomos y gestión de clínica, me sirvió para afianzar mi decisión, aunque ya tenía claros algunos conceptos; Durante las obras de local, sentí vértigo pero estoy orgulloso de haber dado el paso.

                  BORJA 3BORJA 2

T- Borja, como propietario de una clínica, si en el futuro tuvieras que contratar más personal ¿Qué tendrías en cuenta? ¿Qué cualidades valorarías en un profesional?

B-  La flexibilidad de horario sería fundamental, la atención al paciente de forma privada no puede estar limitada. La formación, por supuesto, básica y complementaria (recomiendo un master para la especialización) y la actitud, es muy importante dar una buena atención, el cliente siempre valora una cara amable. La edad no creo que fuera un valor exclusivo.

Borja nos responde a algunas preguntas más personales, siempre aprendemos en esta sección y descubrimos la parte más cercana de los alumnos.

T- ¿Cuéntanos algo más de ti?

B- Soy vecino de Pinedo, he jugado al fútbol en su club,  desde pequeño  y mi buena relación con los vecinos  ha sido determinante a la hora de montar mi clínica. Como anécdota, colecciono botes de Coca Cola (Admite donaciones, ¡Ya sabes!).

T- ¿Qué libro estás leyendo?

B- Atlas de anatomía, no tengo tiempo para más.

T-¿Una canción?¿tu próximo viaje?

B-A live de Sia;  Cancún (aunque después de conversar contigo, me lo estoy pensando, igual cambio de sitio, ja,ja). Fue el destino de nuestro viaje fin de carrera.

A pesar de estar inmerso en la puesta en marcha de su clínica, ya piensa en el futuro y le gustaría seguir conectado con el mundo universitario a través de la docencia.

 

BOEJA 4
Momento de nuestra entrevista

¡Gracias,  Borja,  por dedicarnos estos minutos!. Te deseamos lo mejor en tu nuevo proyecto; No dejes de pasar a visitarnos, esta sigue siendo tu casa, al fin y al cabo, aquí se forjaron tus sueños.

8 COMENTARIOS

  1. ¡Fantástico Borja! Emprendedores como tú son los que necesitan nuestros alumnos como espejo al que mirarse.

    Un saludo.

  2. Enorme Borja. Me alegro que mi charla sobre la apertura de clínica de Fisioterapia fuera de utilidad a la hora de abrir tu empresa. Te deseo la mejor de las suertes. Seguimos en contacto.

    Un saludo

    • Gracias, Jaime. Borja estuvo muy atento en las jornadas, siempre les decimos que es una oportunidad única de toma de contacto con el mundo laboral. Un abrazo.

  3. Siendo Borja pequeño en cuanto a tamaño, la palabra que más le podría definir como persona y como fisioterapeuta es «GRANDE», porque Borja ha llegado en su paso por el CEU a conectar de manera extraordinaria no sólo con sus compañeros, sino también con los profesores y con la fisioterapia.

    Sigue así Borja, tu conexión con los pacientes te hará más GARNDE todavía.

    Ánimo y suerte en tu andadura, un claro ejemplo para nuestros egresados, tanto pasados como futuros, a la hora de emprender.

    • Gracias, Paco. Parece que siempre estarán en la universidad, pero después de cuatro años, vuelan hacia su destino y los despedimos con tristeza. Esperamos que ellos no nos olviden y pasen, de vez en cuando, por su segunda casa.

  4. Enhorabuena a Borja,

    Que tengas mucha suerte en tu proyecto de clínica (seguro que sí). No dejes de contarnos cómo te va.

    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí