No tengamos malos humos

El tabaco es una amenaza para todos (OMS 2017)El tabaco es una amenaza para todos (OMS 2017)

Así es, en el Departamento de Fisioterapia de la UCH-CEU no tenemos malos humos, y menos aún en una jornada como esta: hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco 2017, un evento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene promoviendo todos los 31 de mayo desde hace casi tres décadas.

Pese a que el tabaquismo ha descendido bastante entre la población, las cifras siguen siendo preocupantes para quienes nos dedicamos a cuidar de la salud de nuestros conciudadanos: así, como bien narraban hoy los informativos de Antena3 TV, en España aún fuma casi la cuarta parte de la población, y una buena parte de los niños, concretamente el 13% de ellos, continúa estando expuesto a los efectos que generan los cigarrillos de los fumadores. En contrapartida, al menos 7 de cada 10 fumadores han intentado dejarlo en alguna ocasión, lo que es motivo de esperanza para no cejar en esa batalla para abandonar un hábito tan poco saludable.

¿Cómo te ayudaría la Fisioterapia al respecto?. Pues es bien fácil:

Además de aumentar la ingesta diaria de fruta y verduras en tu alimentación, practica ejercicio con mayor asiduidad, y si lo haces de la mano de un «fisio», será sin duda más terapéutico y beneficioso para tu salud. No olvides que, entre otras muchas variedades de nuestra profesión, la Fisioterapia Cardio-Respiratoria es sumamente eficaz tanto para prevenir como para abordar las patologías y los malos hábitos que afectan al sistema cardiocirculatorio y respiratorio, como son el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo.

Los profesores de Fisioterapia Cardio-Respiratoria de la UCH-CEU, Fran Ferrer y José Ángel González
Los profesores de Fisioterapia Cardio-Respiratoria de la UCH-CEU, Fran Ferrer y José Ángel González

Y si no que se lo pregunten a nuestros profesores que imparten la materia en la titulación del Grado de Fisioterapia: Majo Segrera, Fran Ferrer y José Ángel González.

Otro tanto podemos decir de la Fisioterapia Deportiva, encaminada no solo a tratar a los deportistas, sino a mejorar también la práctica del deporte y el ejercicio terapéutico entre toda la población.

Nuestros alumnos del Máster de Fisioterapia Deportiva durante una práctica.Nuestros alumnos del Máster de Fisioterapia Deportiva durante una práctica.

Y como buena ilustración, fijaos en lo elocuente y simpático del lema adoptado para la ocasión por el Departamento de Salud Pública de Aragón: «menos cajetilla y más zapatilla»

Así que ya lo sabes: ¡aleja los malos humos, y acércate a la Fisioterapia!

2 COMENTARIOS

  1. Magníficas palabras José Ángel!
    Al menos desde el ámbito cardio-respiratorio trabajamos días a día para tratar con las consecuencias derivadas de este tóxico! Que no son pocas…
    Y creo que después de nuestras clases, a los alumnos se les quitan las ganas de fumar… 🙂
    Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí