La Goldwyn Mayer CEU presenta….

“La Reina de la Albufera”

…como si de la mítica película de Humphrey Bogart y Katharine Hepburnd  se tratara, esta semana os presentamos a Harry Dancey y a Laura Kniech, protagonistas indiscutibles de nuestro mejor «film», ¡en rigurosa primicia, desde las lejanas tierras de Colorado!.

Harry bien podría representar a uno de los míticos galanes de Hollywood, por formación, por vocación y por derecho. En el papel del protagonista descubrimos más cosas sobre él: Actor, Psicólogo y entusiasta profesor de inglés de nuestra universidad (podemos deciros que tiene incluso un club de fans: Las Priscilas). Y ha querido compartir con nosotros la visita de su amiga y fisioterapeuta  Laura Kniech.

Laura, es una prestigiosa fisioterapeuta llegada desde Texas, que cuenta con un extraordinario currículum; su maleta viene repleta de formación y experiencias que seguro, os servirán de mucho a vosotros, alumnos y por qué no, también a los compañeros de profesión. ¡Nunca se sabe cuándo una persona puede dar el salto y «cruzar el charco»¡.

Laura nos habla acerca de las posibilidades laborales en América, de sus comienzos y seguro que conseguimos aprender muchas cosas nuevas.

«Las perspectivas laborales en EEUU son muy buenas, hay un mercado de trabajo amplio y con salarios muy competitivos. Suelen ser más elevados en zonas rurales»; Además disfrutas de un seguro médico (muy necesario en América), de dos a tres semanas de vacaciones al año y un paquete de jubilación», así nos lo cuenta Laura en la bonita jornada que compartimos paseando por  Valencia. Aunque ya hace 23 años que ejerce como fisioterapeuta, Laura comenzó trabajando en un gran hospital (600 camas) en la frontera de Texas, México.

«Entre algunos de los puestos que he desempeñado, he sido directora de la unidad de rehabilitación de pacientes hospitalizados de un importante Hospital. Allí tuve la oportunidad de trabajar cerca de cirujanos ortopédicos de gran prestigio. La lista de espera, sólo para tener consulta con uno de ellos, era de seis meses”.

“Se realizaban de 25 a 30 operaciones de cadera y rodilla a las semana. La recuperación de articulaciones es mi especialidad, esta circunstancia me dio la oportunidad de adquirir mucha experiencia trabajando en el post-operatorio del suelo pélvico y con la cirugía ortopédica, primero en el hospital y más tarde con visitas a domicilio y en atención ambulatoria.”

Laura atendiendo a una de sus pacientes.
Laura atendiendo a una de sus pacientes.

“Ahora resido en Durando, Colorado. Colaboro con dos cirujanos que realizan la técnica artroplastia total de cadera y tengo que decir que la recuperación de los pacientes, es increíblemente más rápida en éstos  que en los enfermos intervenidos con los tratamientos quirúrgicos tradicionales».

-Nos puedes aportar otras informaciones que puedan resultar interesantes a nuestros alumnos:

«Durante un año estuve trabajando como terapeuta itinerante, lo recomiendo a todos los jóvenes que comienzan su andadura profesional.  Suelen ser empresas dedicadas a la rehabilitación y además de incluir un apartamento amueblado para su alojamiento, la remuneración y los beneficios, son excelentes. En la atención domiciliaria, llegas a crear un vínculo, casi familiar, con los pacientes. Este fue el caso de la madre de Harry. Además, la comodidad de ser atendidos en sus propios hogares, favorece la terapia».

Laura y Harry me acompañan en la visita al parque de recuperación del Saler.

Laura y Harry me acompañan en la visita al parque de recuperación del Saler.

“En este momento, trabajo los fines de semana. En el centro de rehabilitación me ocupo de pacientes hospitalizados, no sólo de prótesis articulares totales, también  atiendo pacientes cardíacos y neurológicos generales. No tengo niños y eso me permite una libertad horaria muy amplia. Aprovecho los días entre semana para esquiar, viajar, etc…la naturaleza que me rodea ofrece muchas posibilidades interesantes.” Laura es una gran amante de los animales y colabora como familia de acogida de perros abandonados.

En esta simpática comparativa podemos ver las diferentes viviendas de nuestras respectivas comunidades y sus mascotas.

Muchas gracias a Laura y a Harry por su tiempo, ha sido un placer conoceros y compartir este viaje tan especial. Estaremos en contacto, desde el CEU Valencia ( y desde mi propia familia), tendremos un «rinconcito» en nuestro corazón para vosotros. ¡Gracias¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí