La Fisioterapia de la UCH-CEU en la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio)

Recientemente, los alumnos que cursan la asignatura Salud Pública en tercer curso del grado en fisioterapia han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio)

javier diez

Esta visita, que ha sido realizada por primera vez por alumnos de fisioterapia, está enmarcada dentro de los seminarios de la asignatura y pretende ofrecer una toma de contacto con la realidad investigadora en materia de Salud Pública.

Durante la visita, los responsables del centro además de recibir a los alumnos con una charla introductoria, los acompañaron visitando los múltiples entresijos del centro, llegando en ocasiones hasta el mismo corazón de los laboratorios donde se conservan y manipulan muestras de virus o bacterias para futuros estudios. Toda una experiencia que para unos alumnos, llegaba a recordar ciertas películas de ciencia ficción. A lo largo de la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar y conocer, acerca de las últimas investigaciones en prevención y mantenimiento de la salud de la población valenciana. Vacunación, genética, medio ambienten, nutrición e incluso ergonomía en el trabajo fueron algunos de los temas más relevantes expuestos durante la visita.

lab 2

Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas y que los alumnos de otros cursos tengan la oportunidad de conocer uno de los centros más punteros de España en investigación para la Salud Pública.

Escrito por: Vicent Benavent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí