Fisio-Fallas, ¿disfrutar o sufrir?

Queridos estudiantes de fisioterapia,  All the wordl , Tout le monde, Tutto il mondo:

Valencia es una ciudad rica en tradiciones, son muchas las fiestas que se celebran a lo largo del año y desde el Departamento de Fisioterapia queremos acercaros a la más internacional, las Fallas de Valencia.

Esperamos que ejerzas como buen anfitrión y no pierdas la oportunidad de invitar a tus compañeros internacionales a conocerlas.  Seguros que os agradecerán tener un guía turístico, de la terreta ,  para visitarlas porque sólo de esta manera, evitarán perderse los momentos más interesantes de la fiesta.

Foto de la plaza del Ayuntamiento minutos antes de la mascletá
Foto de la plaza del Ayuntamiento minutos posteriores a  la mascletá

El próximo domingo 28 de febrero, a las 20.00h, se dará el pistoletazo de salida a las «Fiestas Josefinas» en las Torres de Serranos, con la La Crida” . Este acto es el inicio oficial de la fiesta y el punto de partida para el resto de eventos que tienen lugar durante todo el mes de marzo.  Valencia disfrutará el 28 de su primera despertá (a las 7.30 de la mañana), a las 12.00h. tendrá lugar la entrada de las bandas de música,  que ponen sonido a la fiesta y a las 14.00h. disfrutaremos de la primera mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. La fallera mayor de Valencia, invita con su pregón, a los asistentes a participar en las próximas Fallas, acompañada de un excepcional espectáculo de luz y sonido; ¡los fuegos artificiales nunca pueden faltar!

Pedro Rosado, Teresa Monzonís y Antonio Romero en la Falla de Telefónica de Valencia
Pedro Rosado, Teresa Monzonís y Antonio Romero en la Falla de Telefónica de Valencia

Pedro Rosado (Director del Departamento de Fisioterapia), Antonio Romero (Profesor de Fisioterapia y amigo) y Teresa Monzonís (Secretaria del Grado) visitando el monumento de la Falla Ribera-Convento Santa Clara del 2015. ¡¡¡Espectaculares Romeo y Julieta !!!!.

Prueba a perderte por el centro de Valencia, en estas fechas: trajes regionales, bandas de música, traca .. ¡Imposible no pasarlo bien!

Pero no nos engañemos, ¡bueno, bonito y barato! ….Nuestros compañeros fisioterapeutas nos dan algunos consejos muy útiles para disfrutar sin sufrir:

La Fallas son una forma saludable y amena de hacer ejercicio, mejorará tu sistema cardio-vasccular; es decir, «tus músculos y tu corazón se pondrán contentos».  Pero no te confíes, es importante ir preparado: calzado cómodo y acordonado porque la sujeción es mayor (evita las sandalias y los mocasines, nada que decir sobre estrenar el mismo día), indispensable el «efecto cebolla» (ropa de abrigo superpuesta), descansar adecuadamente, y para  hidratarse, reponer fuerzas con un buen chocolate con churros en Santa Catalina, es un clásico y para los que se cuidan, no hay peligro, seguro que lo quemarás con las caminatas.

Torre de la Iglesia de Santa Catalina, junto a la famosa horchatería homónima
Torre de la Iglesia de Santa Catalina, junto a la famosa horchatería homónima

Esperamos, ansiosos y ansiosas, tus fotos falleras  en el Facebook de Fisioterapia, seguro que descubrimos cosas nuevas de la fiesta.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí