Vuelo 2016: Salida inminente a tu futuro

Vuelo 2016. Inminente salida a tu futuro
Vuelo 2016. Inminente salida a tu futuro

El pasado jueves 28 de febrero se celebraron las  Jornadas Salidas Profesionales y Postgrado 2016 del Grado de Fisioterapia. En esta ocasión contamos con la presencia de personal de la casa, de ex alumnos CEU y de profesionales externos, tal es el caso de José Martín, que se desplazó desde CEU-Elche para  hablarnos de Postgrado en Terapia Manual   o de  Vicente Lloret y David Campos, Co-propietarios de Fisioactiu Valencia y Numérica Consultores  y de Maite Morell,  fisioterapeuta del Hospital de Llíria.

IMG-20160204-WA0005
Alumnos de 4º de Grado de Fisioterapia atentos a su futuro.

En esta nueva edición, todos los ponentes, participaron de manera activa aportando ideas a nuestros alumnos de 4º, el futuro como ”profesionales de la fisioterapia” está cerca y es muy importante  tanto una buena formación como una buena información para enfrentarse con éxito a su carrera laboral.

Este podría ser un post oficioso acerca del contenido más relevante de las jornadas, pero en esta ocasión  me tomo la licencia de valorar el evento de una manera más personal, con vuestro permiso.

Algunos de nuestros antiguos alumnos como PABLO GODOY o  IGNACIO NAVARRO  participaron de manera desinteresada y nos entregaron unos dosieres con toda la información necesaria para: “salir al extranjero en busca de una oportunidad y no morir en el intento”.   !Estupenda ayuda!

IMG-20160204-WA0004
Pablo Godoy nos cuenta su interesante experiencia desde Londres.

 Como espectador, me maravilla este proyecto. El alumno toma asiento  confortablemente para abrir una ventana a Europa y recibir información de primera mano, directamente de los protagonistas. ¿Puede ser así de fácil?;  en este caso sí: es el trabajo de los profesores del Grado de Fisioterapia  y  de la buena disposición de las personas que se deciden a participar con su experiencia, ¡ah! y de José Manuel, (nuestro informático).  Y es que Skype ayuda mucho.

Desde mi puesto de trabajo soy testigo, casi semanalmente, de la titánica labor de recopilación que realizan los alumnos (aquellos que han decidido probar suerte fuera de nuestras fronteras): solicitudes, certificados, cuestionarios, traducciones, cartas de recomendación,…la lista no termina. A esto, hay que sumar los imprevistos de llegar a un lugar nuevo y desconocido, a todos los niveles: alojamiento, transportes, costumbres…y para ello un compañero-amigo se pone a tu disposición en tu futuro aterrizaje: ¡impagable la oportunidad que os brindan!

El jueves descubrimos cómo se trabaja en Reino Unido, en Francia y en Alemania, qué necesitas para montar tu propia clínica y conducirla con  éxito. Así, pudimos conocer los principales Masters de Postgrado en España para seguir con la formación, incluso si la oferta pública garantizará trabajo a alguno de vosotros; pocas cosas se quedaron fuera, y el abanico de temas era amplio; recuerdo a Ana Garés y su apasionada exposición del Suelo Pélvico o a Fran Ferrer  hablando de la emergente Fisioterapia Cardio-respiratoria, o a José Ángel, contra reloj, hablando de las ventajas de colegiarse (ICOFCV),  ahora solo os  falta decidir a vosotros:  ¡qué camino tomar!

IMG-20160204-WA0000
Ana y Fran, qué buen tándem de compañeros.

Mucha suerte en el futuro y tened la confianza de que en casa ( José Ángel, Ana, Juanjo, Mª Dolores, Javier, Enrique, Esmeralda, Fran, incluso yo)  estaremos a vuestra disposición para haceros la vida un poquito más fácil. Gracias,  Juanjo y a Mª Dolores, por vuestro trabajo de Coordinación.

!Esto hay que repetirlo!

Si tienes alguna sugerencia interesante  para las próximas jornadas, te esperamos , ven a visitarnos: Decanato Salud. Departamento de Fisioterapia.  Gracias.

 

1 COMENTARIO

  1. Me parece que habéis tenido una estupenda iniciativa. ¡Enhorabuena, Teresa, a tí y a tus compañeros de Fisioterapia de la UCH!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí