A partir de hoy, nuestros estudiantes van a tener que afrontar una nueva etapa docente, la enseñanza y el estudio a distancia por medios telemáticos.
Desde el Blog de Farmacia vamos a daros una serie de consejos para llevar esta cuarentena de la mejor forma posible a nivel académico.
- Asiste a las clases y actividades online: cerciórate de los horarios, cada semana será diferente y se informará vía correo y/o Aula virtual. Además, consulta tu Blackboard con regularidad para comprobar si hay nuevos contenidos.
- Organízate: una vez tengas el horario semanal, mantén una rutina diaria y haz un buen plan de trabajo. La rutina te dará seguridad y reducirá la posible aparición de estrés.
- Mantén el ritmo de trabajo que ya tenías habitualmente antes de encontrarte ante esta situación.
- Trabaja diariamente con los materiales y organízalos por asignaturas.
- Evita procastinar, es decir, dejarlo para más tarde. Si puedes, hazlo. No sabes que puede pasarte mañana.
- Adapta tu espacio de estudio y, si puedes, evita dormir en la misma habitación en la que trabajarás y estudiarás ya que te ayudará a desconectar.
- En los huecos en los que no tengas clases: realiza deporte (¡en casa!), haz videollamadas con tus compañeros y amigos, cocina, lee… En definitiva, haz todo aquello que querías y tenías pendiente, ahora tenemos todo el tiempo del mundo. ¡No tenemos excusas!
- Recuerda que no son unas vacaciones, la actividad académica continúa. Vive esta situación como algo nuevo, donde tenemos la oportunidad de aprender de una manera diferente.
- Hacer pequeñas pausas para comer o estirar los músculos.Las contracturas pueden aparecer si estamos mucho rato en la misma posición. Igualmente, tenemos derecho a parar durante unos minutos para coger fuerzas.
- No consultar las redes sociales.Cuando trabajamos solos y desde casa, la tentación de consultar las redes sociales es mayor. Evítalas.
- En la página web oficial de la Universidad podréis encontrar información o solicitar ayuda si la necesitáis.
- Y, sobre todo, recuerda, quédate en casa, por ti, pero sobre todo por los que te rodean. La única vacuna sigues siendo tú.