Amira Tellas responde nuestras preguntas

Amira Tellas responde nuestras preguntas. Tiene 26 años y es argelina. Vino a España para estudiar el grado en Farmacia en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Empezó el grado en inglés y lo acabó en castellano. Amira es la autora del Trabajo de Final de Grado (TFG) llamado: Estudio sobre la influencia de la Dosis Diaria Definida (DDD) y la carga anticolinérgica sobre el deterioro cognitivo, utilizando la metodología ATC/DDD.

En el blog de hoy Amira Tellas, responde nuestras preguntas permitiéndonos así conocer más sobre ella, cuáles son sus inquietudes, por qué eligió este tema para su Trabajo de Final de Grado, qué está haciendo en la actualidad y qué se plantea hacer en un futuro.

¿Por qué escogiste este tema para el TFG? 

Siempre he tenido interés en investigar el tema del Deterioro Cognitivo. Dado que fui alumna interna en Farmacología, la Cátedra DeCo me brindó la oportunidad de explorar la posible relación entre medicamentos y deficiencia cognitiva en un estudio observacional.

¿Qué has aprendido durante la realización del trabajo? 

Durante el proyecto, aprendí sobre la posible influencia de la dosis diaria definida (DDD) y la carga anticolinérgica en el deterioro cognitivo, utilizando la metodología ATC/DDD. Observamos una asociación significativa entre el uso de ciertos componentes farmacéuticos y el deterioro cognitivo.

¿Cómo se puede aplicar tu TFG a la vida real? 

Para aplicar mi TFG a la vida real, es necesario investigar más a fondo el impacto del uso de diferentes dosis de ciertos medicamentos respecto a la carga anticolinérgica, lo que requeriría realizar estudios con muestras más amplias de pacientes y durante períodos de tiempo más prolongados.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Seguirás estudiando, trabajarás…? 

Actualmente trabajo en una farmacia comunitaria y estoy cursando un máster en Ensayos Clínicos. Si surgiera otra oportunidad para investigar más a fondo este tema, ¡lo aprovecharía con entusiasmo!

En conclusión, en el blog de hoy Amira Tellas responde nuestras preguntas haciendo hincapié en la importancia de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí