Recetas no farmacológicas

Emilio Calatayud  es un juez de menores de Granada, bien conocido y reconocido por sus peculiares sentencias que “construyen” y contribuyen a la toma de conciencia y reinserción de los menores en la sociedad…, así, chavales que han quemado papeleras, han tenido que colaborar con los bomberos trabajando, o una adolescente que condujo borracha tuvo que convivir con parapléjicos durante un día y conversar con sus familiares y amigos.

En el campo de la salud, una visión holística del ser humano, también ayuda al proceso de curación. Así, profesionales sanitarios como Odile Fernández (Médico), y Juan Antonio Mas Palop (Farmacéutico), han tomado conciencia en sus propias carnes de la relevancia de integrar otras terapias a las puramente farmacológicas para superar procesos crónicos como el cáncer. Y lo más difícil, se han atrevido a contarlo y a dedicar su vida a ello.

Odile, logró vencer un cáncer de ovario en estadio IV logrando incluso un nuevo embarazo gracias a un cambio radical en la alimentación. Recetas anticáncer

Publicación de Odile Fernández
La nutrición es una ayuda en procesos crónicos.

Juanan, por su parte ha vencido un cáncer de pulmón en fase IV gracias a la integración de terapias alternativas junto a las farmacológicas y tradicionales en su proceso de curación. Terapia integrativa y cáncer

Es evidente, que la atención al paciente crónico, requiere algo más que abordar la medicación de los mismos. Y esto lo saben bien los alumnos de 4º de farmacia.

Cada uno de nuestros alumnos ha trabajado durante estas vacaciones el consumo de fármacos de familiares y amigos en términos de necesidad, seguridad y eficacia. Hasta aquí, es lo que viene siendo una práctica habitual de quien se forma o ejerce la Atención Farmacéutica…

Lo que les pedimos a nuestros alumnos es un plus. Les proponemos que, una vez conocida la historia de sus pacientes,  ideen una posible terapia no farmacológica que consideren adecuada  para el proceso de curación y evaluar el resultado de ambas intervenciones.

Los resultados de nuestros alumnos de farmacia, en próximos posts….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí