Parecidos pero no iguales

medicamentosSergio Plata y Alfredo Montero son dos farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria que abrieron aproximadamente hace dos años una plataforma ‘Stop Errores Medicación’ con la intención de llamar la atención de los peligros que conlleva la similitud entre los envases y los formatos farmacéuticos, tanto entre los pacientes como entre los propios profesionales.

He querido respetar el título original del programa emitido en Hora 14 Fin de Semana de la Cadena SER para facilitar una información completa. Podéis remitiros al link:

http://cadenaser.com/programa/2015/10/30/hora_14_fin_de_semana/1446203630_832772.html?utm_source=change_org&utm_medium=petition

Realmente creo que se ha convertido en un problema con el que todos dos días convivimos y al que no le damos demasiada importancia. Estamos muy acostumbrados a que todo en nuestra vida “entre por los ojos” . Eso es a lo que aspira la publicidad, a que asociemos colores y diseños con algo, para que no pensemos demasiado. Pero no hay que equivocarse, los fármacos no se pueden ni deben publicitar como si de un refresco se tratara y por lo tanto se requiere salir del “anuncio inconsciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí