Nutrición deportiva: Talleres en la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

La alumna de nuestra Universidad Mª Pilar Bonet junto a la profesora de Dietoterapia, Caridad Gimeno Uribes, han impartido varios talleres de alimentación deportiva en la Federación Valenciana de Vela.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto de colaboración que la UCH-CEU tiene con dicha Federación. En la preparación de los mismos han colaborado las profesoras del Grado de Nutrición, las Dras. Mª Auxiliadora Dea y Lourdes Bosch.

El objetivo de los mismos era enseñar a los futuros entrenadores de vela como deben alimentarse los niños y jóvenes regatistas para optimizar su desarrollo y crecimiento y  aumentar su rendimiento en la práctica deportiva.

El deporte de la vela en las distintas modalidades (wind-surf, kite surf, optimist, laser, 420, 470, Finn…) que se practican en la Comunidad Valenciana exige una buena preparación  física que incluye una correcta alimentación tanto de base como en los días de competición. La vela es un deporte que se practica al aire libre con unas condiciones meteorológicas que pueden ser muy variables de un día a otro y de una época a otra del año.

La duración de una regata es normalmente de varias horas y está compuesta de varias pruebas llamadas mangas. Cada una de las mangas oscila entre 45-60 minutos y se pueden llegar a hacer 4 pruebas durante una jornada. Por ello la correcta alimentación y especialmente la hidratación, tanto previa como durante y posteriormente a la regata  es de vital importancia para el óptimo rendimiento del regatista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí