María Pilar Alcover, alumna de 5º de Farmacia, realiza sus prácticas de Final de Grado en Inglaterra

IMG_8960 (5)

María Pilar Alcover, alumna de 5º de Grado de Farmacia, realiza sus prácticas tuteladas en una oficina de farmacia de Inglaterra. Os trasmito sus impresiones sobre esta experiencia:

«Estar en Manchester haciendo  las prácticas fin de carrera es una experiencia que me está resultando muy gratificante, además de estar mejorando mi nivel de inglés, estoy conociendo otro sistema sanitario que difiere un poco de España y también a gente de muchas nacionalidades. Los primeros días no fueron muy agradables, no conocía a nadie y tampoco sabía bien llegar a la farmacia, hubo problemas de inundaciones, los trenes no llegaban e incluso me perdí, gracias a una página de facebook conocí a gente y enseguida me adapté. »

«Respecto a la farmacia, me tratan muy bien y desde el primer momento me dieron responsabilidades. Aquí  son muy estrictos en general y sobre todo con la medicación, la mayoría de medicamentos sólo los dan con prescripción médica, y la medicación es totalmente personalizada. La medicación no sale de la farmacia si no ha sido supervisada por la farmacéutica.»

«Salir de casa cuesta al principio, tienes que enfrentarte sola a cada problema que te vaya surgiendo, una vez lo superas, te sientes cada día mejor, maduras y creces como persona, le das menos importancia a las cosas que no lo tienen y valoras mucho más a tus amigos y a tu familia, desde fuera te das cuenta con los que de verdad puedes contar. Lo fácil hubiera sido quedarse en España, pero ¿qué es fácil en ésta vida? me quedo con la frase: “verás que lo que ahora parece un sacrificio va a terminar siendo el mayor logro de tu vida”. Gracias a toda la gente que me apoya día a día sobre todo a mis padres que son los que hacen que vea siempre todo con positivismo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí