La incorporación de pacientes en la docencia del grado de Farmacia

El Aula de Práctica Farmacéutica de la Universidad CEU Cardenal Herrera está patrocinada por COFARES, dispone de una estructuras física que la capacita para el trabajo en grupo y está dotada de material bibliográfico medicamentos, instrumentos de medida, entre ellos un reflotron de ROCHE y medicamentos y productos sanitarios donados por CINFA.

En ella desde el curso pasado los alumnos pueden interactuar con pacientes reales que acudan acompañados de profesionales sanitarios o como asociación de enfermos o de ciudadanos, para aprender a detectar y resolver necesidades en materias sanitarias.

La metodología utilizada es la de la entrevista estructurada con pacientes o reuniones previamente concertadas con asociaciones de pacientes, en presencia de los alumnos que interactúan con ellos y con el profesor que ha solicitado la sesión.

Desde las asignaturas de Farmacología y Farmacia Clínica se realizan entrevistas a pacientes para resolver problemas relacionados con medicamentos .

El aula de Práctica Farmacéutica  tiene una página web donde se cuelgan los problemas que se han resuelto a los pacientes y que sirve de materia de estudio para los alumnos. Desde este blog comentaré los casos de los pacientes que nos visitas.

Estad atentos que es una buena fuente de aprendizaje con problemas reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí