Campaña «Tú y tu farmacia»

¿Confianza? ¿Cercanía? ¿Consejo? ¿Seguridad? El Consejo Andaluz pone en marcha «Tú y tu farmacia», una campaña en la cual el paciente será el protagonista y nos contará en primera persona el VALOR SOCIAL de nuestra profesión.Alrededor de la pregunta “¿Qué te da tu farmacia?” se vertebran los testimonios de pacientes, mujeres y hombres, de diferentes perfiles sociales y profesionales, y de diferentes edades, que explican qué servicios y valores reciben de su farmacéutico. Pacientes anónimos, pero también rostros conocidos para el público andaluz –como los periodistas y presentadores Irma Soriano y Rafael Cremades, la cineasta Pilar Távora o el investigador y ex ministro de Sanidad Bernat Soria- que explican en vídeo que, para ellos, “el valor social” de la farmacia va mucho más allá de la dispensación del medicamento: es “seguridad”, “confianza”, “seguimiento”, “asesoramiento”, “accesibilidad” y una larga serie de “valores” con los que los propios protagonistas, los pacientes, definen su relación con el servicio que les presta su farmacia.

Isabel Castillo, ama de casa, nos cuenta, desde un punto de vista muy particular, divertido y espontáneo, lo que significa para ella y para su familia, en su día a día, la labor social y sanitaria del farmacéutico.

«Muchas veces el farmacéutico conoce tu vida». Así ve el trabajo de la farmacia la cineasta Pilar Távora, que no duda en afirmar que, en muchas ocasiones, el profesional farmacéutico llega a actuar casi como un «confesor» o un «psicólogo» para muchos de sus pacientes, especialmente en el caso de nuestros mayores.

¿Qué tienen en común un conocido artista sevillano, dos jubilados, una ama de casa y un abogado? Todos encuentran en la farmacia un lugar cálido, cercano y accesible al que acudir para recibir consejo y asesoramiento

El conocido periodista andaluz Rafael Cremades destaca, de forma especial, el valor de la TRANQUILIDAD a la hora de resumir el desempeño diario del farmacéutico ¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿Te da tu farmacia confianza y seguridad?

Clara Benítez es una madre que nos cuenta cómo la farmacia de su barrio la ha acompañado durante 26 años, desde que nacieron sus hijos, hasta el punto de considerar a su farmacéutica casi un miembro más de su familia

Juan Casañas es un abogado sevillano que nos cuenta cómo la farmacia a la que él acude habitualmente forma parte de la vida de su barrio. Es, según él, una pieza fundamental para la vida de los vecinos

CARIÑO Y CERCANÍA hacia los pacientes. Esos son los principales valores que, en opinión de la conocida periodista Irma Soriano, aporta el farmacéutico.

El ex ministro de Sanidad y actual investigador del CABIMER, Bernat Soria, aúna en su testimonio el valor del trabajo del farmacéutico desde una vertiente técnica y profesional,(como un eslabón fundamental en el sistema sanitario español), pero también desde un punto de vista más personal, como usuario y beneficiario de los servicios prestados desde la botica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí