Los alumnos de 4º grado de farmacia publican sus trabajos en El Farmacéutico Jóven

elfarmaceutico.esEl Farmacéutico Jóven es una revista digital dirigida a los estudiantes de farmacia de los últimos cursos y primeros años post-graduado. En ella los alumnos de farmacia pueden enviar a publicar sus trabajos, ya sean resultados de investigaciones científicas como de revisiones bibliográficas, con la única condición de que estén revisados y corregidos por un profesor.

Nuestra colaboración con la revista digital, que nació el 1 de marzo del 2011, es ya histórica.

En su primer número Jesús Torres, ex-alumno de nuestra Facultad, publicó los resultados de su Tesis doctoral: Programa de detección precoz y prevención del consumo de sustancias adictivas en educación secundaria y en el medio familiar en la comarca de La Manchuela (Albacete-Cuenca) por farmacéuticos comunitarios desde la atención farmacéutica . Este trabajo fue además finalista de la IV edición de los premios Esteve 2010 que se celebró en Valencia.

 

Dentro de la asignatura de Farmacología y Farmacia Clínica los alumnos tienen programada una actividad destinada al aprendizaje  de la búsqueda de información bibliográfica y la redacción de textos científicos.

Debido a nuestra relación con el farmacéutico jóven, hemos conseguido que nos crearan dentro de la revista una sección exclusiva para los trabajos de historias de los medicamentos que nuestros alumnos de 4º de farmacia están elaborado durante el curso y que iré comentando en este blog.

Espero que aprendáis cosas nuevas con estos artículos, son muy cortos y están redactados de manera divulgativa por lo que su lectura es muy rápida. Y espero vuestra participación en los comentarios de este blog.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.