Importancia de la salud visual. Papel del Farmacéutic@

Seguimos con las exposiciones de los trabajos que nuestro alumnos de 5º grado de Farmacia están realizando en la asignatura Atención Farmacéutica. Esta vez el turno es para nuestras alumnas Ruth, Laura e Isabel, como las dos primeras además están cursando el Grado de Óptica y Optometría ha decidido hacerlo sobre la salud visual.

Ruth, Laura e Isa

Son numerosas las personas que no se preocupan por la salud de sus ojos, sin saber que el estado de estos puede modificarse por otras patologías que puede padecer. Es por ello que hemos creído necesario dar unos sencillos consejos para controlar el estado de la visión.

Independientemente de padecer alguna patología o no, es conveniente revisar la salud ocular a menudo; pero es más importante en personas que padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertiroidismo, dermatitis atópica, hipertensión arterial, alteraciones hipofisarias o de la musculatura, artritis reumatoide, etc.

INFOGRAFIA ojos

Además son muy habituales los errores a la hora de emplear productos para los ojos, ya sean medicamentos o productos sanitarios. Desde la farmacia se puede enseñar a la población el correcto manejo de estos productos, como evitar los problemas derivados de su uso y mejorar la salud de su visión.

La siguiente infografía nos permite diferenciar la urgencia médica en el caso de un glaucoma. Gracias chicas, con vuestro trabajo todos hemos aprendido un poco más sobre la salud visual.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí