Estebán Mínguez nos cuenta su experiencia en Clínica Baviera

 

Esteban Mínguez nos cuenta en este post como ha sido su experiencia en Clínica Baviera:

“He realizado el primer periodo de prácticas externas en la Clínica Baviera.

En estas semanas he podido realizar a cabo una gran variedad de actividades de gran interés pues son las que en un futuro me van a servir para desempeñar el papel de óptico optometrista en el día a día.

Desde el primer momento mis tutores me ayudaron y me enseñaron procedimientos de refracción subjetiva tal y como aprendimos en las prácticas de la universidad. Se realizaba con foroptero y gafa de prueba y los instrumentos estaban muy bien acondicionados. Durante este primer periodo también realicé muchos procedimientos de refracción objetiva con retinoscopia, lo cual me ha ayudado a perfeccionar la técnica adquirida en la universidad.

Un día a la semana realizaba mis prácticas con el óptico optometrista en el departamento de estrabismos en colaboración con el doctor Carlos Laria. En estos casos, después de tomar la agudeza visual del paciente, se debían hacer pruebas como el cover test para indicarnos alguna posible desviación del tipo foria o tropia. También era necesario hacer test de estereopsis como el test de lang o el TNO, en función del nivel educativo o de la edad del paciente. Resaltar que en este departamento un alto porcentaje de los pacientes que hemos visto eran niños. En estos días aprendí a medir de manera objetiva las dioptrías prismáticas de una tropia y de una foria, en función de la cantidad de dioptrías el doctor analizaba el tipo de cirugía necesaria para aplicar en cada caso y me lo comentaba.

En general, eran los jueves cuando estaba en el departamento de contactología. Aquí aprendí a trasmitir el manejo correcto del uso de lentes de contacto según el tipo de lentes que fueran.

La experiencia ha sido muy enriquecedora”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.