Marina Vila, alumna del Grado de Nutrición: en las prácticas «te das cuenta que sabes mucho más de lo que piensas».

Marina Vila nos cuenta como está siendo su experiencia durante las Prácticas de último curso. Las está realizando en Previ, que es un centro especializado en el tratamiento de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y de personalidad.

Marina Vila, alumna del Grado de Nutrición: en las prácticas "te das cuenta que sabes mucho más de lo que piensas".

La oportunidad de hacerlas en un centro de estas características era el poder ver desde otro punto de vista la labor del nutricionista-dietista, saliendo un poco de la función más conocida que tiene esta profesión.

Cuando llegas allí vas un poco con  miedo, muchas dudas te asaltan, pensar que no vas hacerlo bien o no vas a saber trasmitir todos los conceptos que has aprendido durante la carrera; pero una vez empiezas todo surge, tu cabeza empieza a funcionar y

te das cuenta que sabes mucho más de lo que piensas.

Mi labor en este centro ha sido la de impartir clases de nutrición y planificación de menús a las pacientes, desmitificando conceptos e ideas que puedan tener sobre la comida y los diferentes alimentos, así como enseñarles cómo realizar un menú saludable y la importancia del comer de todo en la cantidad necesaria; además he tenido que conocer más el mundo vegetariano, buscar información acerca de todo ello y el documentarme para poder realizar dietas y fichas informativas para pacientes vegetarianas.

He colaborado en la planificación de los menús mensuales y como se han de modificar según la sintomatología que presentan los pacientes. Por último,  he podido conocer de primera mano cómo se  implanta y elabora un sistema APPCC.

Puedo decir que mi experiencia trabajando en Previ  ha sido muy enriquecedora profesionalmente, me ha ayudado a tener más confianza en mí misma, a saber trasmitir esos conocimientos que mis profesores me han enseñado y el descubrir una rama de la nutrición que estaba más relegada en un segundo plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí