«Ahora sé lo que de verdad es sentirse farmacéutica»

«Ahora sé lo que de verdad es sentirse farmacéutica«. Con estas palabras, Marien Belloch Primo  alumni CEU, Farmacéutica y casi nutricionista describe de forma excepcional su experiencia realizando el Trabajo Fin de Grado (TFG )de Nutrición.  Blog de Farmacia y Nutrición

Marien, ha evaluado  el impacto que tiene una única intervención farmacéutica  en la salud global del paciente.  Marien, ha tenido la oportunidad de acompañar durante tres meses a 8 de sus pacientes, y ha descubierto “lo que de verdad significa conocer a un paciente de un modo integral” más allá de su medicación para la hipertensión o diabetes….

Marien atendiendo a una paciente

 

 

”Ahora  –dice Marien con una sonrisa en la cara- soy capaz de ayudar de verdad a mis pacientes, porque tengo una visión global, y todo resulta mucho más sencillo”.

 

Marien ha logrado mejorar la calidad de vida de sus 8 pacientes sólo introduciendo un cambio en sus hábitos o estilo de vida, un cambio que debía ser consensuado con el paciente. Cada uno de estos cambios ha traído mejoras en el estado de salud de sus pacientes. Mejoras como: reducción peso, reducción de cm de cintura, bajada de peso, colesterol, reducción de valores de hemoglobina glicosilada…

Marien trabajando en su TFG

Y lo que es más importante, ha logrado creer de nuevo en su profesión y crear un servicio asistencial en la farmacia que está deseando ampliar a un mayor número de pacientes. Y sus pacientes están deseando participar en él!!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí