6 Consejos para elaborar la presentación en Power Point del TFG

Se acerca la fecha de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado, por eso me he permitido escribiros unos consejos para realizar una buena presentación.

Cuidar el diseño de la presentación es muy importante, una buena presentación os dará confianza.

No subestiméis la presentación, aunque el tema y el contenido de un TFG sea maravilloso puede desvalorarse con una mala presentación.

Consejos para elaborar la presentación en Power Point del TFG

  1. No más de una diapositiva por minuto, exceptuando las diapositivas que sirven de presentación de los diferentes apartados (Introducción, Objetivos, Resultados, Discusión y Conclusiones). Recordar la máxima “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”
  2. No más de 6 líneas de texto por diapositiva. Dejar espacio vacío en la diapositiva para que pueda “respirar”. Cuanto menos texto tengáis menos tentación de leer. El power point tiene que ser sólo una herramienta de apoyo, los protagonistas sois vosotros.Recordar siempre: ¡Menos es más!
  3. El tamaño de la letra del texto depende del número de líneas. En caso de duda, la más grande.
  4. El color del fondo de la diapositiva principalmente claro y que no distraiga la atención del texto principal y de las imágenes.
  5. Alinea los elementos para crear armonía, no sólo por estética sino para aumentar la atención y facilitar la compresión del mensaje.
  6. Llama la atención de lo importante con la forma tamaño y color de la letra, ¡pero sólo lo importante!

¡Ánimo, ya queda poco!

Si te han gustado estos consejos también te gustará:

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí