Alumnos de Farmacia en la Feria de Salud 2017 de Moncada

alumnos ceu

Arrancamos el curso 2017-2018 con mucha fuerza, y lo hacemos, con la participación de los alumnos del quinto curso del Grado en Farmacia, en la Feria de Salud 2017, que organizó el pasado Sábado 2 de Septiembre el ayuntamiento de Moncada.

Esta feria anual, tiene como objetivo principal la divulgación en materia de salud de las distintas áreas relacionadas con la misma, que tienen lugar en la población. Entre los puestos de la misma habían desde asociaciones de pacientes, y cuidadores hasta puestos para la exposición con las diversas titulaciones que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera posee.

Concretamente en el puesto del Grado en Farmacia, se estuvieron realizando medidas de glucosa en sangre y tensión arterial a todos aquellos que quisieron participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los años, el nuestro, fue uno de los puestos más concurridos, al cual se acercaron personas de todas las edades, que quedaron satisfechas al recibir sus resultados y algunos consejos que los alumnos les dieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se realizaron algunas entrevistas para la participación en el proyecto de investigación: «Detección precoz del Deterioro Cognitivo» que está impulsado por investigadores de nuestra facultad como la Dra Lucrecia Moreno, Vicedecana de Ciencias de la Salud, y que en colaboración con sociedades científicas como SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria), y otros profesionales sanitarios, pretende lograr la detección precoz de Deterioro Cognitivo en pacientes mayores de 50 años.

Este tipo de eventos, nos muestran a los alumnos, el trato con el paciente cara a cara. Nos permiten explorar nuestro futuro, y poner en práctica aquello que estamos en capacidad de ofrecer a los demás. Y de ésto, tanto pacientes como alumnos, salimos beneficiados.

Fueron muchos los que participaron y recibieron información de la titulación, esperemos entre ellos, a algún futuro estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí