Teresa Peiró Salvador: “Para un científico es muy importante colaborar con investigadores en el ámbito internacional”

Tras una estancia de 3 años en Londres, Teresa Peiró Salvador ha decidido regresar a España para empezar su carrera como profesora en el Departamento de Ciencias Biomédicas (Facultad de Ciencias de la Salud) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Teresa Peyró atendiendo una tutoría

A Teresa le gustaban las ciencias desde que era pequeña, en especial la Bioquímica. Empezó su carrera estudiando Química y Bioquímica en la Universidad de Valencia, donde terminó sus estudios como doctora en Biomedicina y Farmacia. Desde 2009, su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de las vías aéreas, desde un punto de vista farmacológico e inmunológico. En 2013 defendió su tesis doctoral, realizada en la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia en un prestigioso grupo y bajo la dirección del Dr. Julio Cortijo. Posteriormente siguió trabajando en ese mismo grupo como post-doc. Su actividad investigadora se refleja en los numerosos artículos publicados en revistas con alto impacto del área, y en contribuciones a múltiples congresos y proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

Teresa en su laboratorio de investigación

Durante sus estudios participó en un programa de intercambio Erasmus con el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres. Esta estancia le motivó a continuar sus investigaciones fuera de España. Regresó a esta misma universidad para desarrollar una investigación pre-doctoral en inmunología, en el National Heart and Lung Institute. Posteriormente, el programa Marie Curie de la Unión Europea para la investigación e innovación le permitió trabajar en este centro desarrollando un proyecto de investigación europeo: “Para un científico es muy importante colaborar con investigadores en el ámbito internacional” nos dice. Al principio debía quedarse 2 años, pero su trabajo en Londres le gustó mucho y prorrogó la estancia un año más.

Teresa regresó a Valencia con la idea de poder combinar docencia con investigación, para así poder transmitir sus conocimientos de investigación a los estudiantes. “Trabajar como profesora en el CEU es una gran oportunidad.” De la Universidad destaca su prestigio y su proyección internacional, pero también la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación. Asimismo, está contenta porque puede continuar trabajando en el ámbito internacional con estudiantes de diferentes países. En el CEU valoran mucho la multiculturalidad nos dice, porque “es un factor enriquecedor muy positivo que te hace aprender y mejorar.” En la Universidad CEU Cardenal Herrera, Teresa imparte docencia en varias de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud: Odontología, Enfermeria y también en las titulaciones bilingües de Pharmacy/Nursing.  También tiene docencia en la Facultad de Veterinaria.

Teresa nos ha dicho que además de la investigación, le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Le gustaría continuar desarrollando sus investigaciones no solo en España, sino también en colaboración con grupos de otros países. Ahora, como nueva profesora en el CEU, ya ha empezado a trabajar con sus nuevos estudiantes y continuará con sus líneas de investigación.

A los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Salud les recomienda que aprovechen sus años universitarios en el CEU. Ello requiere dedicación, pero a su vez, es una etapa en la que además de formarse como profesionales y adquirir otras competencias, también les permitirá desarrollarse como personas.

 

Viktoria Dobosova

Artículo redactado por nuestra Asistente Temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud, Viktoria Dobosoba, estudiante del Máster en Relaciones Internacionales de la Univerzita Mateja Bela, Banská Bystrica, Eslovaquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí