Educadores en el mar

Nuestros alumnos Sonia Martinez y Javier Villar dentro de las actividades del Prácticum del grado de Farmacia y nutrición humana han impartido charlas y talleres de nutrición coordinados por la profesora Caridad Gimeno Uribes a entrenadores de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La vela es un deporte complejo que comienza a practicarse a los 6-7 años y que es perfectamente adaptable a todas las edades. Los niños habitualmente  aprenden en un barco individual llamado optimist o en tablas de windsurf. En la adolescencia pasan a embarcaciones de mayor tamaño navegando solos o en parejas siendo el comienzo de una pasión por el mar  que suele prolongarse a lo largo de la vida.

Esta actividad realizada al aire libre requiere una adaptación constante a las condiciones ambientales de temperatura,irradiación solar,viento y mar. El gasto energético de los deportistas variará según dichos factores por lo que la ingesta energética debe ser apropiada a la edad y características físicas del navegante así como a las necesidades expuestas que son muy variables .Un condicionante importante es que la alimentación durante unas horas se realiza en  el agua por lo que hay que seleccionar muy bien el tipo de alimentos a recomendar.

El objeto de estas jornadas fue dotar a los entrenadores de los conocimientos adecuados para orientar a los deportistas en el «timing nutricional «adaptado a cada una de las fases del entrenamiento y la competición de los regatistas. A la vez se explicó la importancia de una buena hidratación para el rendimiento deportivo. De forma práctica se valoraron distintos productos elaborados para deportistas estudiando su posible utilidad.También se elaboraron  desayunos y meriendas saludables que fueran sencillas y atractivas para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.