Nuestros alumnos visitan los servicios de Farmacia y la unidad de radiofarmacia de los Hospitales Doctor Peset y VITHAS NISA 9 de Octubre

     Durante este mes de diciembre, los alumnos de quinto de farmacia matriculados en la asignatura de farmacia hospitalaria han conocido de primera mano la práctica clínica diaria de algunos de los farmacéuticos que trabajan en un hospital como facultativos especialistas.

El pasado Lunes 17 de diciembre visitamos el Servicio de Farmacia y la Unidad de Radiofarmacia del Hospital Universitario Doctor Peset. Allí recorrimos las diferentes unidades de los respectivos servicios y conocimos en detalle las actividades que se realizan de la mano de diferentes profesionales: especialistas en farmacia hospitalaria, radiofarmacéuticos, personal de enfermería y auxiliar, cuya actividad se integra y organiza a fin de proporcionar una atención de calidad al paciente ingresado, externo y ambulante.

En la foto adjunta podéis ver de izquierda a derecha a Mar Betoret, Esther Roselló, Ana Sánchez, Elena Tena, Cristina Benedito y Sofía Martínez vestidas para la ocasión, en la unidad centralizada de preparación de mezclas intravenosas del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Doctor Peset.

A través de prácticas voluntarias desarrolladas en el Servicio de Farmacia del Hospital VITHAS NISA 9 de Octubre,  Mar Betoret, Esther Roselló, Ana Sánchez, Elena Tena, José Luis Hortiguela, Fátima Lebbar, Cristina Benedito, Sofía Martínez y Sofía Gueddaoui se han implicado de lleno en la atención farmacéutica a pacientes en tratamiento con nutrición parenteral.

Ellas mismas, asistidas por la profesora responsable de la asignatura y farmacéutica adjunta del hospital, han realizado individualizaciones de los requerimientos nutricionales en función de la situación clínica de pacientes adultos y neonatos, así como la formulación y la preparación de varias nutriciones parenterales en condiciones de esterilidad.

Orgullosos del trabajo realizado, os muestran el resultado del mismo, que pocos minutos después sería administrado a un paciente neonato ingresado en la UCI neonatal de nuestro centro.

 

Texto y fotografías aportados por Marina Saéz Belló (@MarinaSzBll), profesora responsable de la asignatura de Farmacia Hospitalaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.