Investigadores en Formación CEINDO en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica en Santiago de Compostela

Los pasado días 23, 24 y 25 de enero de este 2019 tuvo lugar en Santiago de Compostela el XIV Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG). Allí se agruparon farmacéuticos y otros titulados superiores para presentar resultados de sus actividades de investigación y desarrollo galénico, fabricación y control de calidad, biofarmacia y farmacocinética vinculados a la industria farmacéutica, a instituciones sanitarias o a centros de enseñanza universitaria.

Allí, en el Salón de Actos Novoa Santos de la Facultad de Medicina y Odontología, Junto a la Catedral de Santiago de Compostela, se trataron los últimos avances en terapia génica, desarrollo de nanopartículas, impresión 3D de medicamentos y administración ocular de macropartículas.

En representación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU acudieron a presentar sus resultados de investigación predoctoral Carlos Tamarit Martínez y Adrián M. Alambiaga Caravaca, ambos pertenecientes al área de Tecnología farmacéutica de nuestra universidad y tutelados por nuestra profesora y decana Dña. Alicia López Castellano.

Ambos estudiantes de doctorado presentaron en modalidad de poster el recorrido de sus investigaciones, compartiendo resultados y respondiendo las dudas de los allí presentes.

Carlos Tamarit, en la sesión de Impresión 3D presentó su poster titulado “Estudio preliminar de diseño de prótesis temporales impresas en 3D para la liberación controlada de fármacos” y Adrián M. Alambiaga, en la sesión de Barreras de la absorción, su poster titulado “Elaboración y caracterización de un inserto ocular de progesterona para el tratamiento de la retinosis pigmentaria”.

No cabe duda de que fue una experiencia enriquecedora de difusión del conocimiento en la que aprendieron mucho que aplicar en sus investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí