La CEU-UCH, seleccionada entre las seis mejores escuelas de diseño del mundo para participar en el Salón Emballage 2012 en París

 

 

Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de productos representarán a España, para elegir el mejor envase del mundo frente a las propuestas defendidas por otras cinco Universidades de Canadá, Francia, Finlandia, Alemania e Italia

Con motivo de su 40ª edición, el Salón Emballage 2012, que se celebra en París del 19 al 22 de noviembre, acogerá por segunda vez, la exposición “Packagings & Alternatives Remarkables”, en colaboración con el Strate Collège francés. Sólo seis universidades de todo el mundo han sido seleccionadas para presentar los mejores envases y embalajes obra de diseñadores de sus respectivos países en este “barómetro” de las tendencias internacionales del diseño en este ámbito. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, ha sido la seleccionada para presentar las candidaturas de los mejores envases españoles a este concurso internacional.

Las propuestas presentadas por los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH competirán con las de cinco de las mejores Escuelas de Diseño del mundo: la Université du Québec à Montréal, de Canadá; la Lahti University of Applied Sciences, de Finlandia; la University of Applied Sciences and Arts, de Hannover, en Alemania; el Politecnico di Milano, de Italia; y el Strate Collège francés, organizador del concurso.

Los estudiantes de estas seis escuelas internacionales de diseño han seleccionado los embalajes más destacables de sus respectivos países, teniendo en cuenta su diseño y su bajo impacto ambiental, su ergonomía, simplicidad y uso práctico, la segunda vida del embalaje, así como la relación con el contenido y las informaciones sobre el producto para el consumidor.

Cada escuela ha trabajado sobre seis alternativas que serán presentadas en el Salón Emballage 2012, en París. Un jurado formado por especialistas del embalaje se reunirá en este Salón para elegir el mejor envase del mundo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 10.15h., en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte. Este Salón internacional reunirá a más de1.300 expositores y prevé la asistencia de unos 89.000 visitantes.

1. CANADA / Université du Québec à Montréal / Botella de Liquitainer – Nuevo acondicionamiento del agua.

2. FRANCIA / Strate Collège /Perfect Clean de l’Oréal – Nuevo y gestual para la piel

3. FINLANDIA / Lahti University of Applied Sciences / Pollo Patakukkonen – Embalaje dejando ver el producto.

4. ALEMANIA / University of Applied Sciences and Arts- FH Hannover / Medicamentos Help Remedies – El papel reciclado un posicionamiento con la salud.

5. ITALIA / Politecnico di Milano / Caja de zapatos Superga – Embalaje sin cola.

6. ESPAÑA / Universidad CEU Cardenal Herrera / Botella Horeca – Nuevo escenario de uso: un verdadero retorno al diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí