Experiencias en Diseño Básico

Diseño Básico es una asignatura práctica que se imparte en el primer curso de Ingeniería en Diseño industrial y Desarrollo de productos.

Es el primer contacto del alumno con el mundo del diseño. La asignatura está dividida en tres bloques donde se trabajan las materias básicas de forma, volumen y color.

Les hemos preguntado a los alumnos, cuál ha sido su experiencia. Como profesores nos sentimos responsables del proceso de aprendizaje del alumno y todos estos ejercicios no tendrían ningún sentido si al final, el alumno, no alcanzara los objetivos de aprendizaje. Bajo nuestro lema «learning by doing» conseguimos que el alumno sea la pieza clave de este proceso. Piensa, plantea, practica, se equivoca, rectifica y al final aprende.

No te pierdas sus respuestas. Creo que reflejan muy bien una estilo de trabajo que nos hace diferentes.

Realmente los resultados de este curso han sido muy positivos. Desde sus primeros trabajos hasta los últimos realizados, tanto el profesor Pedro García como yo hemos observado una evolución muy sorprendente en la mayoría de los alumnos.

Quiero agradecer la implicación de Nuria, Gloria, Adrían y Pablo y de los compañeros que aparecen en el vídeo por su interés y su buena disposición a colaborar en su elaboración. A muchos os da vergüenza a poneros delante de una cámara pero esto también forma parte del aprendizaje y muchos ya habéis avanzado en ello.

¿Qué te ha parecido la experiencia? Cuéntanoslo. Queremos seguir mejorando !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí