Diseñando producto desde primer curso: Nuria y su taller de diseño de joyas

Se llama Nuria Sánchez y está cursando primer año del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la ESET, pero ya apunta maneras. Unas semanas antes de comenzar los exámenes del primer cuatrimestre (la última vez que la vimos en la zona común de la Escuela estaba a punto de entrar en su primer examen de Historia del Arte), Nuria se unió a nuestro proyecto CreaFest Winter y lideró uno de sus talleres: el de diseño y creación de joyas. Y hemos de admitir que fue uno de los más concurridos.

Nuria, a la derecha, durante el taller que impartió en el pasado CreaFest Winter
Nuria, a la derecha, durante el taller que impartió en el pasado CreaFest Winter

«Siempre me han gustado las manualidades, crear objetos con mis manos. ¡Supongo que por eso me gusta tanto el Diseño de Producto!, nos comentaba Nuria durante su taller. Ella es una de las estudiantes de la Escuela que se ofrecieron a organizar pequeños talleres prácticos durante la primera edición del CreaFest Winter, un festival de creatividad en el que fueron los propios estudiantes los que lideraron los talleres, compartiendo sus conocimientos y aficiones con otros compañeros y profesores. Un día que en la Escuela dedicamos a potenciar la transversalidad, la creatividad en todas sus formas y la integración. Y Nuria se decantó por hacerlo con un taller de creación de joyas, una actividad a la que dedica parte de su tiempo libre.

Creaciones artesanales

«Disfruto creando joyas con diseños exclusivos y originales, aunque no me dedico profesionalmente a ello; de momento, es más un hobby», nos comenta Nuria, que cada día recibe presión de sus amigas para que se decida finalmente a lanzar su proyecto Pequeños Detalles.

Durante el taller, Nuria enseñó a sus compañeros a crear diferentes tipos de piezas, desde colgantes a pulseras, siempre usando materiales sencillos. Y, ¿qué caracteriza a sus piezas? «Mis diseños son siempre elegantes y fáciles de llevar», nos señala.

Cuando le preguntamos sobre cómo ve su futuro en el mundo del diseño, Nuria todavía duda (¡no hay que olvidar que es estudiante de primer curso!): «Todavía no estoy segura; sé que quiero ser diseñadora, pero todavía no me he decantado por una especialidad u otra. Como he comentado, para mí esto es un hobby. ¡Todavía me queda mucho que aprender!».

«Me gusta compartir experiencias con mis compañeros de Francia y de otros países»

Nuria estudia en uno de los centros con mayor porcentaje de estudiantes internacionales de la CEU UCH: «Me iré con una beca Erasmus+ en cuanto tenga la ocasión». De hecho, ya se está preparando para dar el salto internacional acudiendo a clases de idiomas en diferentes academias y practicando con sus compañeros internacionales.

Pulseras y colgantes

No sabemos qué te deparará el futuro, ¡pero sí estamos seguros de que acabarás tus estudios en la ESET siendo una gran diseñadora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí