Agenda completa para MILAN: día 1.

Lunes 8

MILANO

Los que hayáis estado en Milán antes, bienvenidos de nuevo. Los que no, no os asustéis. Y bienvenidos.

Milán es, ha sido y será, la capital del diseño a nivel europeo, pero no precisamente por el aspecto que presenta al recién llegado. Vuestra primera impresión será extraña….esto es Milán? Pues sí, Milán es lo que veis: una ciudad post-industrial, grande pero no demasiado, de gran valor urbano y arquitectónico pero difícil de encontrar, gobernada por edificios de carácter pétreo y sólido, que resiste al paso del tiempo con dignidad pero una gran dosis de pátina que éste les va otorgando. Ésa es la primera impresión que recibe el estudiante de diseño y espera encontrarse la capital del diseño que tanto le han alabado. Pues bien, no os dejéis llevar por las apariencias. Sí lo es. Milán es una ciudad apasionante, llena de contenido y vida, y durante esta semana, es la capital mundial del diseño.

Mila tiene dos caras, la que se ve y la que no se ve. La que se ve nos muestra una ciudad poblada por tensores de tranvía, farolas colgadas del centro de las calles, coches, coches y más coches. Smarts y coches familiares conviven con otros de alta gama y miles de bicicletas y scooters. La que no se ve nos esconde una infinidad de lugares con encanto, de tiendas especiales, de patios interiores espectaculares y de un gran legado arquitectónico. Además, esta semana, nos muestra su cara más conocida, la del diseño. Cualquier lugar  es el idóneo para montar una exposición a primer nivel, ya sea presentar un coche, una colección de alfombras o una intervención artística.

Hoy lunes no esperéis conocer la ciudad entera. Llegáis en horarios diferentes. Unos a mediodía, otros por la noche. Aprovechad el día para instalaos y lanzaos a la calle; acercaos a la Piazza del Duomo, visitad la Galeria Vittorio Emmanuelle, la Piazza alla Scala y La Via della Spiga. Aprovechad para conocer vuestro barrio y el centro y preparaos para lo que os viene encima. A las 20h todo Milán abre su célebre «aperitivo», podéis comer lo que querías con vuestra consumición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí