Conoce el documental «Siete leguas»: la danza como integración social

0

Todos los que nos dedicamos a la Comunicación Audiovisual sabemos lo importante que es tener una buena historia. La que hoy os vamos a contar es una historia con final feliz que seguro que alcanza el éxito que se merece.

Los protagonistas de la historia son muchos, pero en el origen se encuentra Aurora Edo, Ayudante de Investigación del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología y antigua alumna de Periodismo, quien hace unos años empezó a trabajar como voluntaria en la asociación Balletvale+, una asociación en la que ayudan a niños con parálisis cerebral infantil a bailar ballet. Como dice Aurora «una forma de ayudarles en su rehabilitación física-motora y, sobre todo, una forma más de integración social, ya que acuden niños con y sin necesidades especiales.»

Aurora quiso hacer algo con la experiencia que estaba viviendo allí, contar de alguna manera la historia al resto del mundo, así que, animada por el profesor Hugo Aznar, impulsor de gran parte de esta historia, se lanzó a crear un documental. Para ello, evidentemente, necesitaba un equipo, y ahí fue cuando se sumaron a la aventura Jon Ander Santamaría, Clara Radoselovics y Vanessa González.

Jon, Clara y Vanessa son antiguos conocidos por todos nosotros, pues terminaron Comunicación Audiovisual en el CEU en 2013. Clara y Vanessa fundaron hace unos años  su propia productora, Mediapinza con el fin de crear «videos super chulos».

Todos han colaborado desinteresadamente en este proyecto, también el Centro de Producción Audiovisual de la universidad (CPAB) quien, durante estos dos años, ha prestado material y recursos al equipo técnico para que este bonito proyecto pudiera ver la luz, pues todos sabemos que sin medios, las ideas no se pueden desarrollar.

El documental se titula Siete leguas, viendo el siguiente teaser os imaginaréis por qué.

Si queréis más información sobre el documental, podéis visitar su página de Facebook y Twitter, además de participar en la financiación del proyecto a través de la campaña de crowfunding que acaban de lanzar en Verkami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí