La historia de Luis en el rodaje de «Demasiados amigos»

0

A comienzos de este curso, durante el mes de octubre, tres alumnos de Comunicación Audiovisual tuvieron la oportunidad de trabajar en el rodaje de un largometraje. Hoy, Luis Moreno, uno de los participantes, nos cuenta cómo fue su inmersión en el cine independiente.

RELATO DE LUIS

«El rodaje de Demasiados Amigos (Pixel Trips y Diodo Media) fue un delicioso reto. Se trata de un largometraje del joven director valenciano Javier Artigas, asistido por Laura Gil y producido por María Romero, ambas pertenecientes, como yo, a 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El elenco artístico lo formaban Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina, Laura Salcedo y Mauro Cervera.

Personalmente me incorporé a última hora al proyecto, y he de decir que ha sido lo mejor que le puede pasar a un estudiante de Comunicación Audiovisual que todavía no ha acabado. Fue una experiencia de lo más enriquecedora. Las jornadas eran largas y el volumen de trabajo era muy grande, pero bueno, como dice mi abuela, sarna con gusto, no pica. Y de verdad que no picaba.

Mis funciones principales fueron DIT, eléctrico y, en menor medida, gaffer.

Fueron dos semanas duras, en una localización que, además de ser set, era nuestra casa. Rodabamos y vivíamos ahí. 22 personas. Fue una experiencia preciosa, tuvimos la suerte de contar con gente magnífica y la convivencia fue un lujo.

Lo más bonito de todo, sin duda, fue el equipo con el que trabajé

En primer lugar, hice de auxiliar de cámara para la operadora Carmen Quintana, hasta que se incorporó al equipo Álex Fernández, el cual me sustituyó e hizo la función de foquista. Al incorporarse Álex, me liberé del departamento de cámara y me puse como eléctrico, en primer lugar, y un poco de gaffer posteriormente, de Daniel Moreno, el director de fotografía.

El resto del equipo estaba formado por: Jorge Castillo y Diego Vallejo, responsables del sonido directo y los mejores compañeros de la habitación verde. Maite Crespo, directora de arte y poseedora de grupo de fans, surgido en el rodaje: los Maiters. También era dueña de la habitación rosa hasta que llegó Álex y se la arrebató, nuestro pobre foquista pasó el resto del rodaje sufriendo la ira de Maite. Alicia Cárdenas se encargó del maquillaje y la peluquería. Espero que conserve la pierna después de todos los mosquitos que le picaron… (De verdad, si alguna vez vais a Tales, llevaros pantalón largo y calcetines altos, acabó gente en Urgencias).

Por último, me gustaría recalcar que todas las personas nombradas hasta ahora, y todas las que me faltan por nombrar, tuvieron una función añadida, lo supieran o no. Fueron mis maestros durante dos preciadas semanas, y de verdad, si en algún momento os dan la oportunidad de trabajar con alguna de estas personas, no la dejéis pasar y subiros al carro, aparte de ser grandes profesionales, son magníficas personas.»

Gracias Luis por contarnos tu aventura y esperamos que disfrutes en el futuro de muchos más rodajes como éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí