El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Cardenal Herrera CEU, da la bienvenida a su nuevo equipo de Veterinarios Internos (VI), compuesto por 4 Veterinarios Internos nuevos y 3 Veterinarios Internos que van a proseguir con su formación un año más.
Los candidatos a internos son veterinarios colegiados que quieren seguir con su formación práctica y teórica y están becados por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. El HCV ofrece la oportunidad a los internos de continuar su formación durante 2 años, por ello este año 3 internos continuarán su formación y servirán de apoyo a los nuevos.
Los Veterinarios Internos que componen el Hospital realizan un internado rotacional, por el cuál van rotando por las diferentes servicios que ofrece el hospital: diferentes especialidades (Oftalmología, Neurología, Cardiología…), Medicina Interna, Diagnóstico por Imagen, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, etc. Durante su estancia tienen una formación reglada en los diferentes departamentos de englobados en la clínica de pequeños animales.
Además los Internos se encargan de cubrir diferentes servicios del Hospital como las consultas generales por la tarde y las Urgencias junto con un profesor responsable.
A su vez se encargan de formar a los alumnos internos. Ya se están iniciando las diferentes charlas de formación de alumnos internos, dónde se les forma en los protocolos de actuación básicos en el hospital en las diferentes especialidades y durante las Urgencias.
Durante el Internado tienen la oportunidad de participar en diferentes proyectos de investigación con los profesores, participar y ayudar en las actividades que se realizan en el Hospital como prácticas, regladas, cursos, títulos propios, congresos, etc.
Este año, con la apertura del Nuevo Hospital, los internos disfrutarán de las nuevas instalaciones. En cuanto finalicen los preparativos, el hospital abrirá sus puertas al público y comenzaran de nuevo todos los servicios clínicos tanto de pequeños como de grandes animales.