Programa Mundovet ¿Salvados?…Perdidos…

Hoy en el programa de Mundovet hemos tratado un tema de actualidad veterinaria, relacionado con la emisión del programa Salvados (La Sexta) titulado “Stranger pigs” y que ha creado un gran revuelo social. Para valorar esta noticia hemos contado con la participación de Jordi Quirós, veterinario director técnico de Techcomplex empresa que trabaja en el sector porcino. Jordi nos ha explicado las consecuencias que ha tenido la emisión de este programa y como varias empresas de alimentación belgas, han comunicado que dejaran de importar carne de cerdo procedente de algunas industrias españolas.

En opinión de los especialistas en producción animal, el programa Salvados nos ha dejado absolutamente  “Perdidos”, llamando la atención sobre la producción intensiva de carne de cerdo y exponiendo una información sesgada, no contrastada y alarmista. Aceptando que en todas las prácticas productivas es posible y deseable una mejora continua, no podemos aceptar la falsa imagen que se está difundiendo sobre los productores, veterinarios y sobre la administración pública.

Cebaderos de corderos. Autor: Á. García

En el programa comentamos como el sector ganadero intenta producir los mejores animales en las mejores condiciones para los consumidores, en un modelo de producción de los más exigente del mundo. El sector aporta un enorme valor económico y social al medio rural, generando 300.000 puestos de trabajos de forma directa que fijan población en el medio rural. Los veterinarios y ganaderos estamos comprometidos con el bienestar animal.

Cria de terneros Charolais en Extremadura. Autor A. García

Y para terminar con buen humor, en la sección de “Veterinary on the road” hemos tenido la gran suerte de contar con Cati Gerique, veterinaria en Bioparc, que nos contó una de sus experiencias más sorprendentes con primates, concretamente una labor de rescate en la cual dos chimpancés adultas que fueron enviadas a la Fundación Mona con el fin de procurar su rehabilitación.

No te pierdas el programa..puedes oirlo en: https://soundcloud.com/uchceu/programa-radioceu-mundovet-radioceu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí