La visita del gato al Hospital Clínico Veterinario CEU

 

La visita del gato al Hospital Clínico Veterinario CEU

La visita del gato. Una guía para ayudar a disminuir el estrés en nuestros compañeros felinos cuando vienen a visitar al veterinario.

Todos nos preocupamos de que nuestros gatos disfruten de buena salud y calidad de vida, pero ello implica visitas rutinarias al veterinario para prevenir y diagnosticar de forma precoz problemas o enfermedades.

También sabemos que muchas veces estas visitas no son agradables para los gatos.

Aquí les dejamos unos consejos para ayudar a disminuir el estrés y comprender más a nuestros mininos.

¿Entiendes su comportamiento?

Los gatos sufren estrés por pequeños cambios en su entorno y necesitan más tiempo y paciencia para adaptarse.

El transportín suele ser un punto de conflicto previo al paseo en coche y visita al veterinario.

Los gatos, pueden percibir nuestro estado de ánimo y si sabemos que guardarlos en el transportín es un problema, esa ansiedad/nerviosismo la vamos a proyectar en ellos.

  • El objetivo es asociarlo con una experiencia positiva, no sólo usarlo para ir al veterinario.
  • Se puede dejar en casa con la puerta abierta (como lugar de descanso) o sin la tapa superior.
  • Se puede usar refuerzos como golosinas, comida que le guste mucho, juguetes. También podemos dejar alguna toalla con olor familiar.
  • Hay productos como Feliway que son feromonas sintéticas que ayudan a que estén más tranquilos (debe rociarse unos 30 minutos antes de introducir al gato en el transportín).
  • O incluso tapar el transportín con una manta para su traslado hasta el hospital.

¿Qué podemos hacer por ellos en nuestra estancia en el hospital?

En el Hospital Veterinario CEU somos estamos concienciados con las necesidades «especiales» de los felinos. Para ello, tenemos una zona especializada en la sala de espera, donde podemos colocar sus transportines en alto para que se sientan más seguros y confortables.

Aquí puedes conocer al equipo de profesionales que forma parte del HCV CEU.

La siguiente parte del trabajo, colaboraremos juntos. Intentaremos que tanto la estancia del gato como la suya sea lo más tranquila posible en consulta. Muchas veces, le pediremos ayuda para explorar a su gato ya que su olor y forma de agarrarle puede resultarle menos estresante.

Mantener ciertos estándares de calidad para nuestros pacientes es nuestra prioridad, los gatos gozan de una estancia separada del resto de los animales. Además, tenemos jaulas de enriquecimiento amplias y cómodas.

Hogar, dulce hogar.

Es importante que al volver a casa, si tiene otro gato deje primero que se olfateen manteniendo el transportín cerrado. Puede reconocer el olor como extraño y no queremos que nadie salga lastimado. En tal caso, los dejaremos en espacios de la casa separados al menos 12-24 horas.

Si se muestran tranquilos, podemos dejar que salgan y vuelvan a su rutina.

Esperamos que para futuras visitas le ayuden estos consejos, si tiene dudas de comportamiento no dude en pedir cita a nuestro servicio de Etología.

Ante cualquier otra duda o aclaración, no dudes en llamarnos!

HCV CEU 96 1369028

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí