El pasado 22 de marzo la delegación de alumnos de Veterinaria organizó un concurso de talentos de animales- Veterinary talent show para los estudiantes de veterinaria en colaboración con Campus Life.
La primera prueba realizada fue la de Agility; en ella los perros participantes podían mostrarnos sus fascinantes capacidades mediante una carrera de obstáculos. El jurado valoraba el correcto abordaje y superación de los diferentes obstáculos y el tiempo que se necesitaba para completar el recorrido y por supuesto, la complicidad con su dueño.
En segundo lugar se efectuó la prueba de Belleza. En dicha prueba, los estudiantes mostraban sus mascotas (preciosas todas ellas, por cierto) al público que estaba disfrutando de esta jornada festiva y al jurado. En este caso se valoraba la marcha para poder apreciar los aplomos y las angulaciones, la dentadura para evaluar la mordida, la correcta y completa pigmentación de las mucosas, el pelaje para valorar la calidad del manto y color de la capa, su correcta condición corporal, así como su comportamiento y la aptitud.
Por último, se procedió a resolver las pruebas de Obediencia. En estas pruebas los participantes presentaban las habilidades de sus animales con un programa libre y tanto el público como el jurado quedaron gratamente sorprendidos con la gran cantidad de cosas que sabían hacer estos fascinantes compañeros.
Como muestra, se pueden citar algunos ejercicios desde los más sencillos a otros realmente complejos, como caminar al lado del dueño, sentarse, tumbarse, girar sobre si mismos tanto de pie como tumbados, dar la pata, hacerse el muerto, pasar por entre las piernas tanto en parado como en movimiento del guía, avanzar mientras mantenían las extremidades delanteras sobre las del dueño, saltar a través del círculo formado por los brazos de dueño a cierta altura del suelo, chocar las palmas (patas/manos), tocar un timbre, desplazarse reptando.
Muchos alumnos habían preparado un show impresionante. Lo interesante fue que no solo los Border Collies realizaron un trabajo fantástico, también se pudo disfrutar de los ejercicios realizados por otros ejemplares de razas como Setter, Boyero de Berna, Perro Pastor de Shetland, mestizos, etc.
Os dejamos con el listado de los ganadores:
1º Premio- Jose Vicente Marco con su perro Curro (Border Collie)
2º premio- Samantha Della Vale con su perra Ivy (Border Collie)