And the winner is…

Cartel del Veterinary talent show
Cartel del Veterinary talent show

El pasado 22 de marzo la delegación de alumnos de Veterinaria organizó un concurso de talentos de animales- Veterinary talent show para los estudiantes de veterinaria en colaboración con Campus Life.

En este concurso de mascotas se podía participar en 3 categorías diferentes: Agility, Belleza y Obediencia. El jurado del concurso de talentos estaba formado por tres profesores de la Facultad; Carlos Garcés,  Mariola Soler y Joaquín Sopena.
 

La primera prueba realizada fue la de Agility; en ella los perros participantes podían mostrarnos sus fascinantes capacidades mediante una carrera de obstáculos. El jurado valoraba el correcto abordaje y superación de los diferentes obstáculos y el tiempo que se necesitaba para completar el recorrido y por supuesto, la complicidad con su dueño.

En segundo lugar se efectuó la prueba de Belleza. En dicha prueba, los estudiantes mostraban sus mascotas (preciosas todas ellas, por cierto) al público que estaba disfrutando de esta jornada festiva y al jurado. En este caso se valoraba la marcha para poder apreciar los aplomos y las angulaciones, la dentadura para evaluar la mordida, la correcta y completa pigmentación de las mucosas, el pelaje para valorar la calidad del manto y color de la capa, su correcta condición corporal, así como su comportamiento y la aptitud.

Por último, se procedió a resolver las pruebas de Obediencia. En estas pruebas los participantes presentaban las habilidades de sus animales con un programa libre y tanto el público como el jurado quedaron gratamente sorprendidos con la gran cantidad de cosas que sabían hacer estos fascinantes compañeros.

Como muestra, se pueden citar algunos ejercicios desde los más sencillos a otros realmente complejos, como  caminar al lado del dueño, sentarse, tumbarse, girar sobre si mismos tanto de pie como tumbados, dar la pata, hacerse el muerto, pasar por entre las piernas tanto en parado como en movimiento del guía, avanzar  mientras mantenían las extremidades delanteras sobre las del dueño, saltar a través del círculo formado por los brazos de dueño a cierta altura del suelo, chocar las palmas  (patas/manos), tocar un timbre, desplazarse reptando.

Muchos alumnos habían preparado un show impresionante. Lo interesante fue que no solo los Border Collies realizaron un trabajo fantástico, también se pudo disfrutar de los ejercicios realizados por  otros ejemplares de razas como Setter, Boyero de Berna, Perro Pastor de Shetland, mestizos, etc.

Os dejamos con el listado de los ganadores:

Categoría Agility

1º Premio- Jose Vicente Marco con su perro Curro (Border Collie)

2º premio- Samantha Della Vale con su perra Ivy (Border Collie)

 
Categoría Belleza
1º Premio- Thaïs Lagranvoile con Raoul, el único gato del concurso
2º Premio Héctor Aguilar Perez con su perra Nymeria (Husky Siberiano)
3º Premio Marie Zimmermann con su perra Nunca  (Mestizo de Papillon y Pomerania)
 
Categoría Obediencia
1º Premio-Adelis Tholence con su perro Galdor  (Pastor de Shetland)
2º Premio- Camille Marlin con su perra Melicesu  (Border Collie)
3º Premio- Sina Zebardabian con su perra Nala (Border Collie)
 
 
 
 
Los premios fueron entregados por José Terrado, Decano de la Facultad y Eline Trambelland, delegada general de la Facultad de Veterinaria. El resto de estudiantes inscritos pudieron participar en un sorteo con premios similares a los ganadores, todos los beneficios del concurso se han destinado al grupo de cooperación en el ámbito veterinario en zonas de África –Vets for África.
 
 
 

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí