20 de febrero, día Internacional del Gato

20 de febrero, justo se cumplen 10 años de la muerte del que quizá fuera uno de los gatos más famosos del mundo. Hablamos del gato presidencial, un gato que vivió durante siete años en la Casa Blanca. Él es Socks, el felino de los Clinton.

Socks, el gato de la Casa BlancaEste famoso minino se convirtió en un icono en Estados Unidos. Durante los años 90 la Casa Blanca lo utilizaba incluso como instrumento institucional en visitas a hospitales y escuelas nortemaericanas.

Tras su muerte muchos amantes de los felinos lo vieron como una oportunidad única para convertir este día en un día especial:homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. Así fue como el 20 de febrero se convirtió en el Día Internacional del Gato. Aunque hay otras fechas como el 8 de agosto o el 29 de octubre en los que también se conmemoran a estos animales.

Para muchos hogares, el gato es uno más de la familia. Sigilosos, juguetones, solitarios, enigmáticos… muchos adjetivos sirven para definir a estos felinos que dotan el hogar de paz y  tranquilidad.

Con esta celebración, se quiere reivindicar y defender sus derechos ante los abusos y abandonos que sufren por parte de los humanos.

En la CEU UCH nos gustan los gatos, estamos completamente concienciados y sabemos el papel que desenvuelven estos animales en nuestra sociedad. En el Hospital Clínico Veterinario luchamos cada día para mejorarles la vida y, en muchos casos, salvarla.

Nuestra experta Laura Miguel Pastor , en este video nos da consejos para cuidar a nuestro gato y que sea un gato feliz:

En este día Internacional del Gato queremos recordar a una paciente gatuna muy especial  que en las Redes Sociales del Hospital durante estos meses os hemos ido contando su evolución:

Wings, la gata robocop

 

 

 

Wings fue encontrada en el suelo sangrando en el Barrio de Malilla por unos vecinos. Al parecer había caído desde un balcón pero nadie se había parado a socorrerla. Estos ángeles la cogieron, subieron a su casa y le proporcionaros los primeros Auxilios hasta que la Asociación Adaana se hizo cargo. Las voluntarias de la protectora la trasladaron de urgencias nuestro Hospital Clínico Veterinario.

Tras todas las pruebas necesarias, se le diagnosticó una doble fractura en la mandíbula, fractura de paladar, fractura de fémur y contusión pulmonar. Su situación era crítica. Sin embargo, nuestros veterinarios lucharon para salvarle la vida y además que tuviera calidad de vida tras su recuperación. Nuestro traumatólogo José María Carrillo, fue el encargado de está dura operación. En una única operación consiguió corregir las fracturas de mandíbula y de femur. La pobrecita parecía Robocop!

la gata Wings

En cada revisión Wings nos demostró que era una campeona y que iba a volver a ser una gata muy mimosa y activa. Ahora ya recuperada, se encuentra en una casa de acogida esperando a que una familia la adopte y ser una gata feliz.

Si te han gustado los consejos de Laura y la historia de Wings no dejes de leer más sobre Gatos y de seguirnos en las redes sociales Instagram | Facebook

¡Feliz día del Gato!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí