Unos cracks en el Congreso Internacional de Estudiantes

Tres alumnos de Fisioterapia CEU-UCH reciben un primer premio.

Unos cracks en el Congreso Internacional de Estudiantes. Valentin Dubuis, Álvaro Ródenas y Clovis Varangot enseñan sus premios de Fisioterapia junto a la profesora Isabel Martínez.
Unos cracks en el Congreso Internacional de Estudiantes. Valentin Dubuis, Álvaro Ródenas y Clovis Varangot enseñan sus premios de Fisioterapia junto a la profesora Isabel Martínez.

Unos cracks en el Congreso Internacional de Estudiantes.

Nos referimos a nuestros alumnos Valentin Dubuis, Álvaro Ródenas y Clovis Varangot.

Estos tres «cracks» acaban de ganar los premios de Fisioterapia en la nueva edición de nuestro Congreso Internacional de Estudiantes.

La profesora Isabel Martínez Hurtado, que ha coordinado los aspectos de Fisioterapia, nos cuenta los detalles:

El XVI Congreso Internacional de Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha supuesto todo un acontecimiento para nuestra Universidad.

El alumnado premiado en el Congreso Internacional de Estudiantes CEU-UCH 2019

Centenares de estudiantes han podido participar en este congreso científico, bien sea asistiendo o presentando comunicaciones.

Y, cómo no, un año más nuestro grado en fisioterapia se tiene que enorgullecer de sus estudiantes.

Varios alumnos presentaron sus comunicaciones, bien sea en formato de comunicación oral o póster.

Todas las comunicaciones presentadas fueron de una calidad suprema.

Y las respuestas de nuestros estudiantes a las preguntas que les plantearon los Tribunales no pudieron ser más acertadas.

El alto nivel de las comunicaciones hizo que el comité científico lo tuviera muy difícil para decidir el reparto de los premios…

Finalmente, el primer premio a la comunicación Oral en fisioterapia se otorgó a la siguiente comunicación:

“Efectos del entrenamiento en plataforma vibratoria con calzado inestable sobre el equilibrio: Estudio Piloto”

La presentó nuestro estudiante Clovis Pierre Marie Varangot-Reille, tutorizado por los profesores Juanfran Lisón.

El alumno Clovis Varangot-Reille recibe el Primer Premio a la comunicación oral de Fisioterapia

Esta comunicación, como su nombre indica, ha versado sobre la combinación de un plano inestable con plataforma vibratoria para mejorar el equilibrio.

Ha sido magistralmente presentada por nuestro alumno, quién fue capaz de sintetizar de forma muy clara, científica y convincente los resultados de su estudio.

Además, el alumno se apoyó en la evidencia científica más actualizada sobre el tema tanto en su exposición como en la defensa de su trabajo.

Por otro lado, el primer premio a la comunicación Póster en fisioterapia ha sido otorgado en un área del que nuestra universidad es pionera en investigación gracias a los trabajos que comenzó nuestra profesora Eva Segura.

De su mano y de la de nuestro docente Paco Martínez Olmos, los alumnos Valentin Dubuis y Álvaro Ródenas han presentado su póster ganador, cuyo título es “Realidad Virtual No Inmersiva en una paciente de hemodiálisis: A propósito de un caso”.

Valentin Dubuis y Álvaro Ródenas reciben el Primer Premio al póster de Fisioterapia. Quique Cuñat, representante del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

Efectivamente, con su investigación, los alumnos han demostrado que realizar ejercicio mediante un juego de realidad virtual durante el proceso de hemodiálisis mejora la calidad de vida relacionada con la salud y el nivel de actividad física de estos pacientes que, debido a su enfermedad, son inferiores a los de la población sana.

Valentin defendió con gran soltura su póster, con un tono, conocimiento y presencia digna de grandes investigadores.

En la entrega de premios estuvo presente una vez más el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, representado por Quique Cuñat.

Como miembros de esta Universidad nos sentimos muy orgullosos por el trabajo y la calidad que han presentado nuestros alumnos pues, aunque sólo haya habido dos premiados, todas las comunicaciones presentadas han sido dignas de premio.

Así que no cabe decir más que:

¡Enhorabuena. Sois unos cracks!

Escrito por Isabel Martínez Hurtado.

Publicado por José Ángel González.

2 COMENTARIOS

  1. Nuestro equipo docente puede estar más que contento con todos los alumnos que participaron. ¡Da gusto enseñar y, sobre todo, aprender de nuestros alumnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí