!Un bonito del norte, en Fisioterapia!.

Esta semana, hemos aprovechado las vacaciones para visitar a una de nuestros antiguos alumnos, Jorge Montoto Vilariño (alias el «Gallego«), que compartió con sus compañeros la 3ª promoción de fisioterapia (2003/2006/).

Jorge en su consulta
Jorge en su consulta.

Después de conocerle, nada vuelve a ser lo mismo, te contagias de  su entusiasmo por la vida, de su pasión por  la fisioterapia y de su modo de entender esta profesión. Jorge,  supo desde el principio que su carrera iría ligada a la salud y al deporte, descartada medicina,  su vocación por la fisioterapia era inevitable.

Jorge, ¿que resaltaría de tu profesión?;

Me motiva, especialmente, la recuperación física y muscular, así como el rendimiento deportivo, de hecho soy practicante de algunas (muchas) disciplinas:  monitor de artes marciales, monitor de escalada, ciclista,…

En todos estos años no he dejado de estudiar; entiendo la fisioterapia como un tratamiento bioquímico y emocional, la contextualización del paciente es fundamental.

Jorge atendiendo a un paciente.
Jorge atendiendo a un paciente.

Tenemos que ser multidisciplinares, yo trabajo osteopatía, kinesiotape, medicina china,…no puedo aislar el entorno personal del problema físico.

¿Cómo comienza tu formación?¿dónde complementas tus estudios?

Estudié en la Universidad CEU Cardenal Herrera, simultaneando mis estudios de último curso con  otros  sobre «Fibrosis Diacutánea» y posteriormente cursé 6 años de Osteopatía en la Fundación Mes (Madrid y Barcelona).

Fibrolisis diacutanea
Fibrolisis diacutanea

¿Puedes contarnos algo sobre tu vida labora?

Trabajé en el CIRD de la Calderona (Centro de Investigación de Rendimiento Deportivo) durante unos cuantos años y en el equipo del Mislata C.F. (donde pudo trabajar con todo tipo de lesiones), antes de pasar a formar parte del equipo de KURKUMA en Manises. Este centro fue puesto en marcha por dos de mis compañeras y amigas de la universidad, Marina Grano de Oro y Tamara…(esperamos, en breve, poder  contar con sus testimonios).

Centro Kurkuma 1
Imagen de Kurkuma, en Manises.

Además soy profesor en la Universidad de Valencia en una de sus actividades extraescolares, para el personal: «Espalda Sana«.Su lema, no quedarse nada en el…., su mayor logro sería compartir toda su formación y  su experiencia para que los futuros compañeros crezcan en conocimientos, los egos se quedan para otros.

¿Me gustaría saber si guardas buen recuerdo de algún profesor?

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Francisco Bosch, espero con ilusión nuestro reencuentro fuera de las aulas.  -Según me cuenta Jorge, asistir a sus clases era como escuchar un cuento, hacía lo  difícil, fácil y divertido.

¿Recueras alguna anécdota de tu paso por la universidad?

Lo poquito que ligué, estudié fisioterapia con 29 años y el resto de compañeros/as quedaban muy lejos.

 ¿Si tuvieras que perderte en algún lugar?

Sot de Chera, cuando lo descubrí conecté de inmediato con su tranquilidad. Quizás algún día cambie mi lugar de residencia. Sí, no lo descarto.

Imagen de Sot de Chera
Imagen de Sot de Chera

¿Cómo crees que se podría mejorar la formación de los alumnos?

Ahora que puedo valorar la formación desde la distancia, le doy mucho  importancia a poder tener profesionales que trasladen experiencias antes que datos. En el futuro, me  gustaría dedicarme a la docencia, pero necesito crecer todavía más, para poder ofrecer  lo mejor, a los alumnos.

-El nivel de exigencia personal de Jorge, es tan alto, que su listón sube a cada semana.

 

Personalmente estaría encantada de encontrarme un profesor como Jorge, no sólo por su extensa formación como profesional sino por su calidad humana, tiene mucho que aportar desde su humildad, es diferente, auténtico. Cree en lo que hace  y esta es su forma de vida.

 

Jorge atendiendo a un paciente en Kurkuma.
Jorge atendiendo a un paciente en Kurkuma.

Gracias, Jorge, seguro que tus experiencias hacen soñar a nuestros estudiantes; no perderemos el contacto, Manises está a la vuelta de la esquina y recuerda: !No cambies nunca!.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí