Tenemos unos alumnos maratonianos

Estudiantes de Fisioterapia de la UCH-CEU ayudando a recuperarse a corredores de la Maratón de Valencia

¡Tenemos unos alumnos maratonianos, en efecto!

Y no solo porque se preparan concienzudamente para una magnífica carrera profesional, con todo el sacrificio y esfuerzo que ello supone. También son unos auténticos maratonianos en el sentido más deportivo del término, ejercitándose continuamente tanto física como intelectualmente, al compaginar sus intensos estudios de Fisioterapia con multitud de actividades deportivas como el fútbol, el baloncesto, el rugby, el atletismo… con una elevada participación de nuestros estudiantes en equipos y competiciones deportivas tanto universitarias como profesionales.

Además, como no podía ser de otra forma, muchos de ellos estuvieron presentes en la última maratón de Valencia celebrada hace escasos días, en este otoñal mes de noviembre.

Así es, amigos: un año más, alumnos y profesores del Grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado activamente como voluntarios en la maratón de la ciudad de Valencia, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, junto con la carrera 10K o de los diez kilómetros.

La maratón de Valencia 2017 acogió a millares de personas, incluidos nuestros alumnos

En esta ya clásica y destacada Maratón Trinidad Alfonso de Valencia los estudiantes voluntarios de Fisioterapia prestaron un valioso servicio a los corredores participantes en la carrera, acompañados además por varios de nuestros docentes, como las profesoras María Dolores Arguisuelas y Noemí Valtueña, que además de excelentes profesionales son también asiduas deportistas. No en vano, la profesora Arguisuelas ha participado como fisioterapeuta, entre otros destacados eventos, en los juegos paraolímpicos de Pekín de 2008; mientras que la doctora Valtueña también ha participado como “fisio” en las olimpiadas de Londres.

además, algunos de nuestros profesores siguieron de cerca la maratón, como es el caso del secretario académico de la Facultad, Javier Montañez, y de la profesora Gemma Biviá, que es la coordinadora del Máster de Fisioterapia Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera

A todos ellos, nuestro agradecimiento y admiración por haberse implicado una vez más con la Fisioterapia y el Deporte.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here