Stop a los bulos del COVID-19. Los sociedad debe frenarlos.
Las iniciativas institucionales y sanitarias a este respecto son cruciales.
Porque empieza a ser preocupante que dichos bulos o falsas noticias proliferen en las redes…
Por si aún no lo tienes claro, échale un vistazo a los crecientes foros y sitios web alertando al respecto:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters
https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/health/coronavirus-response/fighting-disinformation_es
Pero, al margen de estas iniciativas internacionales e institucionales, los sanitarios también podemos colaborar activamente.
Por eso nos ha encantado la iniciativa de un ingenioso enfermero español:
Nos referimos a José Luis Gómez Urquiza, profesor de Enfermería en la Universidad de Granada.
Porque José Luis ha tenido una genial idea: enseñar a sus alumnos a combatir con ciencia los argumentos de los negacionistas.
De hecho, Gómez Urquia se hace pasar por un negacionista a modo de juego de rol.
¿Qué os parece? Original, ¿verdad?
Además, el profesor Gómez Urquiza ha sido propuesto como mejor docente de España.
Así que, ¡mucha suerte, José Luis, y enhorabuena por tu iniciativa!
¡Y a combatir entre todos los bulos sanitarios!