Profesores de Fisioterapia de la UCH-CEU en Polonia

Los profesores de Fisioterapia de la UCH-CEU, Benavent y Arguisuelas, en el VI Congreso de Rehabilitacion de Polonia
Los profesores de Fisioterapia de la UCH-CEU, Benavent y Arguisuelas, en el VI Congreso de Rehabilitacion de Polonia

El pasado mes de febrero los profesores del Departamento de Fisioterapia D. Vicent Benavent y la Dra. Dña. Mª Dolores Arguisuelas, acudieron al VI Congreso Internacional de Rehabilitación que tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero en la ciudad de Rzeszów (Polonia).

En dicho congreso se presentaron dos trabajos de investigación que fueron desarrollados en el Máster de Terapia Manual Osteopática de nuestra Universidad. Ambos trabajos fueron expuestos en formato de comunicaciones orales. El primero de ellos, sobre los efectos de un programa de entrenamiento de la musculatura flexora profunda en pacientes con dolor cervical (” Effects of deep cervical flexor training on pressure pain thresholds over myofascial trigger pointsin patients with chronic neck pain”) y el segundo, sobre los efectos del ejercicio de corrección activo del posicionamiento de la escápula en pacientes con dolor cervical (“Immediate effects of active versus passive scapular correction in patients with crhonic neck pain: a randomized control trial”).

La presencia  de los profesores Benavent y Arguisuelas en el VI Congreso de Rehabilitación organizado por la Universidad de Rzeszów, permitió la expansión y consolidación de las relaciones internacionales del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que fue muy bien acogido en dicha reunión científica. De hecho, esta es la tercera ocasión (el profesor Benavent ha hecho ya un “triplete”) en que nuestros docentes acuden a dicho certamen internacional en tierras eslavas.

Agradecemos desde el Blog la entusiasta participación de nuestros apreciados profesores, así como la crónica que nos ha facilitado al respecto la doctora Arguisuelas.

2 Comentarios

  1. Seguro que nuestro pabellón ha quedado bien alto con vuestra presencia. Sois la prueba de que el nuestro es un Departamento dinámico y con muchas ganas de hacer cosas.

    Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here