Exitosa Jornada de Postgrado y Salidas Profesionales para Fisioterapia de CEU Accede

Los profesores Majo Segrera y José Ángel González en la Jornada CEU Accede de Fisioterapia
Los profesores Majo Segrera y José Ángel González en la Jornada CEU Accede de Fisioterapia

El pasado viernes, 11 de abril de 2014, la universidad UCH-CEU y su titulación de Fisioterapia, a través de CEU Accede y CEU Emprende, organizó la Jornada de Postgrado y Salidas Profesionales para estudiantes de Fisioterapia, con una elevada asistencia de nuestros alumnos, quienes asimismo evaluaron de forma muy satisfactoria dicha Jornada informativa.

El evento, que contó con  la participación de numerosos profesores y profesionales de la Fisioterapia con destacadas experiencias dentro y fuera de España, estuvo estructurado en dos sesiones, repartidas entre la mañana y la tarde del día 11 de abril.

La sesión matinal, inaugurada por los doctores Juan José Amer y Eva Segura, Coordinador y Vicedecana de Fisioterapia respectivamente, se inició con una conexión del doctor José Antonio Polo Traverso (asiduo colaborador de la UCH-CEU) desde Estados Unidos de Norteamérica, seguida, entre otras experiencias, de interesantes intervenciones sobre ofertas de empleo y experiencias laborales en Francia e Inglaterra (Béatrice CHAPIN-BOUSCARAT, Jéssica Sala y Beatriz Llamusi), así como la formación de postgrado en diversas facetas fisioterápicas: la Uroginecológica, la Neurológica, la Terapia Manual y la Deportiva; de la mano de los profesores Blanca Pardo, la Dra. María Dolores Arguisuelas y el Dr. Javier Martínez Gramage.

El profesor Jose Polo durante su breve videoconferencia
El profesor Jose Polo durante su breve videoconferencia

La sesión vespertina contó también con un variado elenco de ponentes: antiguos alumnos que bien contaron su experiencia de continuidad universitaria tras la obtención del Grado (Esmeralda Martínez y Enrique Lluch), o bien su experiencia en diversos países (Miriam Garrigós en Suiza y Gustavo Rooney en EEUU, respectivamente); y docentes de la UCH-CEU con una extensa experiencia laboral, bien en el sector privado, bien en el sector público: Jaime Gascó, gerente de la clínica Trinitat de Fisioterapia y Podología en Valencia; María José Segrera, fisioterapeuta en el Hospital de la Ribera en Alzira y experta en Fisioterapia Cardio-Respiratoria; y el doctor José Ángel González, Coordinador de Fisioterapia del Departamento de Salud Valencia-Hospital General y Vocal del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana.

Vista del público asistente a la Jornada CEU Accede de Fisioterapia
Vista del público asistente a la Jornada CEU Accede de Fisioterapia

Esperamos contar con futuros actos divulgativos tan interesantes y prometedores para nuestros futuros egresados como el celebrado el 11 de abril, una Jornada que, como señalamos anteriormente, los alumnos han valorado muy positivamente.

5 Comentarios

  1. Las jornadas fueron muy interesantes, donde se pudieron ver diferentes salidas profesionales desde montar una clínica a los másters y posibilidades de trabajar y estudiar en el extranjero.

  2. Me parece muy interesante que la Universidad UCH-CEU proporcione este tipo de actos informativos para aclararnos nuestro futuro profesional de esta carrera tan bonita que estamos haciendo: la Fisioterapia. Personalmente me gustó mucho la ponencia del profesor Jaime Gascó, que nos aclaró todas las dudas sobre cómo montar una clínica privada de Fisioterapia, algo que muchos tenemos en mente.

  3. Buenas tardes,
    Es muy gratificante ver que el esfuerzo de organizar estas jornadas, que no fue poco, se ve recompensado por las impresiones positivas de aquellos a quienes van dirigidas: los alumnos. Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena a los compañeros organizadores Eva Segura y Juan José Amer por el éxito cosechado.

    Un saludo.

  4. Gracias por tu comentario Héctor. Para mi fue un placer poder compartir mi reciente experiencia empresarial con vosotros, además alumnos y ex-alumnos míos.
    Agradezco igualmente la confianza de la UCH-CEU por contar conmigo para dichas jornadas.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here