El primer abrazo de Garbiñe fue para su «fisio»

Garbiñe Muguruza abraza a su fisioterapeuta Alicia Cebrián tras ganar la final de Wimbledon
Garbiñe Muguruza abraza a su fisioterapeuta Alicia Cebrián tras ganar la final de Wimbledon

Así fue: tras vencer en la final femenina de Wimbledon, como recoge buena parte de la prensa, el primer abrazo de Garbiñe fue para Alicia, su «fisio», nada más acabar la final.

Lo cierto es que estamos ante dos encomiables mujeres a las que admiramos y envidiamos, al igual que el mes pasado proclamábamos en este mismo Blog que queríamos ser los «fisios» de Rafa Nadal; pues si Rafa se coronó hace poco y una vez más en Roland Garros, Garbiñe lo acaba de hacer en Wimbledon, el otro «santuario» del tenis mundial.

Garbiñe Muguruza luciendo su trofeo como ganadora de Wimbledon 2017

En efecto, hace una semana Garbiñe Muguruza ha subido otro peldaño hacia el Olimpo del tenis femenino, ¡con tan solo 23 años! pero no lo ha hecho sola: además de su tesón y arrojo, inherente a una de las mujeres deportistas más destacadas de la historia reciente de España, ha estado acompañada de un gran equipo de profesionales en el que queremos destacar y homenajear para esta ocasión a su magnífica fisioterapeuta, la gran Alicia Cebrián, todo un portento tanto como profesional de la Fisioterapia como animadora incansable de nuestra actual heroína, Garbiñe. No hay más que echar un vistazo a los medios recientes y comprobar el papel clave de esta portentosa fisioterapeuta infundiendo constantes ánimos a la tenista española durante el torneo de Wimbledon. También ha debido ser un honor para Alicia compartir la felicidad de Garbiñe en presencia de dos «monstruos» españoles también vencedores históricamente en Wimbledon: Manolo Santana y Conchita Martínez, quienes se les unieron durante la celebración espontánea en los pasillos de la «catedral» del tenis británico, en presencia también del médico de la Federación Española de Tenis, el doctor Ángel Cotorro.

Alicia Cebrián entre las dos españolas ganadoras de Wimbledon, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza

Además, Alicia Cebrián Lucas fue en su momento «chica CEU», pues se formó como fisioterapeuta en la corporación educativa CEU, concretamente en nuestra universidad hermana, la CEU San Pablo de Madrid, donde también realizó la formación especializada al respecto, un máster en Fisioterapia Deportiva como el que cuenta la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Alicia es también osteópata y cuenta con una gran experiencia en el deporte de élite femenino, dentro de una creciente lista de mujeres fisioterapeutas que están destacando brillantemente en el mundo del deporte internacional, como es el caso de Mónica Solana, fisioterapeuta de Mireia Belmonte; o el de nuestras compañeras de la Universidad Cardenal Herrera que imparten docencia en el Departamento de Fisioterapia de la UCH y están o han estado vinculadas a este respecto: María Dolores Arguisuelas, que estuvo presente con la federación española de atletismo en las Olimpiadas de Pekín de 2008, y Noemí Valtueña, con el equipo esloveno de vela en Londres 2012.

A todas ellas, nuestro orgullo y admiración.

 

9 COMENTARIOS

  1. Fantástico artículo J Ángel. Enhorabuena por el bien que hace a esta profesión, sigue con esa labor útil y necesaria.

    Conocí a Alicia en el Máster de Deportiva de la Universidad San Pablo. Siendo alumna del mismo, ya tenía una oferta de trabajo de la WTA para el circuito femenino, por méritos. Sólo una crack puede recibir el reconocimiento de otra crack como Garbiñe, en un ámbito tan exigente como el del tenis profesional.

    Abrazos.

  2. Sí, un artículo a nivel del Marca… ¡GRACIAS J.A.!
    Y para nivel, el de nuestras deportistas y compañeras de trabajo.
    ¡ENHORABUENA PARA TODAS!

  3. Mientras más lo vuelvo a ver, más me gusta este artículo.
    Se acerca el Día Internacional de la Mujer. Aquí tenemos dos grandes ejemplos!!!

  4. Alicia desde niña ha intentado dar lo mejor de ella en todo lo que hacía y todo lo hacía con alegría y entusiasmo, besos ali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí