Carlos acaba de superar el TFG ¡Ya es fisio!

Carlos Gallego con varios compañeros durante sus prácticas en el Hospital Dr. Negrín de Canarias
Carlos Gallego con varios compañeros durante sus prácticas en el Hospital Dr. Negrín de Canarias

Carlos Gallego, alumno de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH), ya es fisio, porque acaba de superar el TFG (Trabajo de Fin de Grado) ayer mismo, en la convocatoria de julio de 2017, culminando así la última y probablemente más trascendental asignatura de nuestra titulación del Grado de Fisioterapia de la UCH, y por tanto puede ahora decir con sumo orgullo que ¡ya es fisioterapeuta!

Sí, amigos: el TFG, considerado por muchos como un verdadero «coco» o temida asignatura de las titulaciones de Grado no es otra cosa que la culminación de una intensa formación de cuatro años, donde nuestros alumnos demuestran, tanto con un trabajo escrito como a través de una exposición oral, su capacidad autónoma para planificar y llevar a cabo un riguroso estudio aplicado a la Fisioterapia.

En el caso de Carlos, un simpatiquísimo canario (de Lanzarote) que desarrolló un original trabajo sobre la aplicación de la Fisioterapia en trastornos de la articulación temporo-mandibular (ATM) a través de un caso clínico, podemos decir que nuestro alumno, y ahora compañero de profesión, ha evolucionado de manera espectacular: ¡doy fe!, pues he tenido el privilegio de acompañarle en este «viaje» formativo desde poco después de que empezara su carrera de fisioterapeuta, hasta que ayer mismo defendiera con éxito su TFG, en el que pude ayudarle como tutor.

Carlos Gallego me ha contado, ya desde la tranquilidad de quien acaba de coronar esta importantísima etapa vital, sus vivencias de la carrera, sus inquietudes y sus proyectos más inminentes. Os los comparto:

Para Carlos su paso por el CEU ha sido una preciosa experiencia, con momentos duros, como el 2º curso, que considera arduo y difícil; pero sobre todos momentos bonitos y provechosos, que identifica más con los cursos 3º y 4º, tanto por la experiencia a nivel académico (Carlos los considera más enfocados a la práctica clínica) como por las vivencias con sus compañeros, ya que a mitad de carrera tenía los lazos más arraigados, haciendo potentes amigos como el manchego Jose Vicente o el francés Yannick, con quienes disfruta de un estupendo arroz en la imagen que acompaña este texto.

Carlos, a la derecha, con sus amigos y condiscípulos de Fisioterapia de la UCH-CEU, Yanick y Jose

Sin duda, una de las pasiones de nuestro amigo Carlos es el fútbol, deporte con el que llegó a figurar, cuando era más jovencito, en la selección canaria; y en cuanto a Fisioterapia, me confiesa que durante su practicum, en centros tan relevantess como el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canarias, descubrió lo bonitas que son las modalidades de Fisioterapia Neurológica y Fisioterapia Geriátrica, además de parcelas más concretas como la ATM, el tema en el que centró su TFG, y ¡por supuesto, la Deportiva!

Ahora, Carlos, a pesar del enorme cariño que le ha cogido a nuestra preciosa Comunidad Valenciana, donde asegura que tanto profesores como compañeros y amigos le hemos tratado con sumo cariño, tiene muy claro que quiere empezar profesionalmente en su bella tierra canaria… ¡las Islas Afortunadas! Y allí acaba de embarcarse de nuevo, donde le espera un interesante trabajo en una residencia socio-sanitaria de Lanzarote.

Eso sí, piensa visitarnos de nuevo en septiembre, para tramitar su título y de paso tomarse, al menos con un servidor, un buen refrigerio.

¡Enhorabuena, Carlos, y a comerte el mundo, nuevo «fisio»!

2 COMENTARIOS

  1. Carlos enhorabuena!!! yo te conocí cuando empezasteis 3º un mes mas tarde por el fallecimiento de tu padre y pensé que tenías que hacer un gran esfuerzo para engancharte al carro para seguir el curso, poco a poco lo fuiste consiguiendo y hoy ya eres fisio!!! Me alegro mucho!!!

  2. ¡Enhorabuena Carlos!
    Un placer haberte visto progresar en tus estudios hasta conseguir tu sueño de ser fisioterapeuta. Allá donde vayas recuerda que el CEU siempre será tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí