Estuvimos en la Jornada Internacional sobre Lumbalgia

Alumnos de la UCH-CEU en la Jornada Internacional de Lumbalgia celebrada en Alicante
Alumnos de la UCH-CEU en la Jornada Internacional de Lumbalgia celebrada en Alicante

Numerosos alumnos de 2º, 3º y 4º cursos de la titulación de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como varios profesores de la UCH han participado en la reciente Jornada Internacional Fisioterapia Neuro-Músculo-Esquelética en la Columna Lumbar, celebradas los días 18 y 19 de noviembre de 2016, y organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Esta jornada científica, que resultó todo un éxito, contó con destacados profesionales de la Fisioterapia tanto españoles como internacionales. A ella acudieron más de  200 personas, lo que da muestra del interés suscitado, entre fisioterapeutas y estudiantes, por este interesante encuentro.

Alumnos y profesores de la UCH-CEU en un descanso de la Jornada Internacional sobre Lumbalgia
Alumnos y profesores de la UCH-CEU en un descanso de la Jornada Internacional sobre Lumbalgia

Nuestra Universidad, la CEU Cardenal Herrera, ha participado no solo acudiendo con un nutrido contingente de alumnos y estudiantes, sino también como uno de los patrocinadores del evento. Como autoridades de la UCH acudieron nuestros vice-decanos de Fisioterapia en Valencia y Elche, Juanjo Amer Cuenca y Yolanda Noguera Iturbe, respectivamente.

Pero no solo eso: tres de los nueve ponentes de la Jornada son profesores de nuestra titulación de Fisioterapia, concretamente los valencianos Carlos López Cubas y Vicente Lloret Vicedo; y el hispano-estadounidense José Polo Traverso.

Asimismo tuvieron un papel destacado en este encuentro científico otros dos profesores del Grado de Fisioterapia de la UCH: José Ángel González Domínguez y Arturo Such Sanz, miembros del Comité Organizador y del Comité Científico, respectivamente. Finalmente, señalar que el profesor González ejerció también de “maestro de ceremonia”, un papel que suele acometer en los eventos organizados por el ICOFCV.

No queremos despedirnos sin felicitar tanto a la Organización de esta Jornada (y en especial a su principal artífice, el vocal del ICOFCV Juanjo Bruño) como a todos nuestros compañeros, y principalmente al valioso grupo de estudiantes de la UCH que hicieron el esfuerzo de acudir hasta Alicante para ampliar sus conocimientos.

¡Enhorabuena a todos!

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al comité organizador por la el éxito de la jornada, al comité científico por lo interesantes de las ponencias, pero sobre tododar la enhorabuena a nuestros alumnos de 2º y 3º que acudieron, demostrando que su intetrés por la Fisioterapia va más allá de un simple «quiero mi título». ¡Ese es el camino!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí