Nuestro alumno de doctorado en el Departamento de Fisioterapia, Pablo Granell Blanch, acaba de doctorarse, justo hace una semana, el pasado viernes 5 de mayo de 2017, defendiendo una interesante tesis doctoral sobre el tratamiento fisioterápico de las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla, gracias a un magnífico trabajo de campo con deportistas de élite en Francia, pues el ya nuevo doctor Granell realizó la intervención de su estudio doctoral en el Centro Europeo de Rehabilitación del Deportista en Capbreton (Francia).
Su Tesis está titulada “Valoración de la efectividad de un protocolo de rehabilitación intensivo y multidisciplinar en deportistas de élite intervenidos de LCA mediante la evaluación isocinética del ratio funcional H / Q“, y ha sido dirigida por el Dr. D. Pedro Rosado Calatayud y el Dr. D. Vicent Benavent Caballer y el Dr. D. Juan José Amer Cuenca.
Por su parte, el tribunal estuvo integrado por los doctores Felipe Querol Fuentes (UV), Luis Fernández Rosa (USP), y Javier Martínez Gramage (UCH)
Pablo Granell es un brillante y curtido fisioterapeuta castellonense que realizó previamente en nuestra universidad tanto el curso de adaptación al Grado en Fisioterapia, dirigido por nuestro director de Departamento, el citado Dr. Rosado, como el Máster en Fisioterapia Deportiva de la UCH.
Pablo, profesional con una gran experiencia clínica tanto en el Hospital Provincial de Castellón como en la fisioterapia deportiva y el mundo del fútbol y el baloncesto, forma parte de una gran saga de fisioterapeutas en Burriana, pues es hijo del gran pionero de la profesión, Manolo Granell, y hermano de otra magnífica promesa de la Fisioterapia, Fernando Granell. Ambos acudieron a presenciar la brillante defensa que Pablo hizo de su tesis doctoral, y los tres miembros de esta admirable familia posan felices, en nuestra imagen destacada, tras el reconocimiento cum laude a su esforzado trabajo.
¡Muchas felicidades, familia!
¡Felicidades para toda la familia Granell, especialmente para Pablo! También para los 3 directores de la Tesis y para el Dr. González por compartir.
Me sumo a tu felicitación, Juanfran.
Estuve presente en la lectura de tesis de Pablo y lo hizo fenomenal.
además, pude conocer a su padre y su hermano, que me consta son unos grandes «fisios».
¡Felicidades, familia!