Pablo Granell se doctora con deportistas de élite franceses

La gran familia de fisioterapeutas Manuel, Pablo y Fernando Granell tras la lectura de la tesis doctoral de Pablo
La gran familia de fisioterapeutas Manuel, Pablo y Fernando Granell tras la lectura de la tesis doctoral de Pablo

Nuestro alumno de doctorado en el Departamento de Fisioterapia, Pablo Granell Blanch, acaba de doctorarse, justo hace una semana, el pasado viernes 5 de mayo de 2017, defendiendo una interesante tesis doctoral sobre el tratamiento fisioterápico de las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla, gracias a un magnífico trabajo de campo con deportistas de élite en Francia, pues el ya nuevo doctor Granell realizó la intervención de su estudio doctoral en el Centro Europeo de Rehabilitación del Deportista en Capbreton (Francia).

Pablo Granell exponiendo su tesis doctoral ante la atenta mirada del tribunal
Pablo Granell exponiendo su tesis doctoral ante la atenta mirada del tribunal

Su Tesis está titulada “Valoración de la efectividad de un protocolo de rehabilitación intensivo y multidisciplinar en deportistas de élite intervenidos de LCA mediante la evaluación isocinética del ratio funcional H / Q“, y ha sido dirigida por el Dr. D. Pedro Rosado Calatayud y el Dr. D. Vicent Benavent Caballer y el Dr. D. Juan José Amer Cuenca.

El Dr. Pablo Granell acompañado de sus directores de tesis

Por su parte, el tribunal estuvo integrado por los doctores Felipe Querol Fuentes (UV), Luis Fernández Rosa (USP), y Javier Martínez Gramage (UCH)

Pablo Granell es un brillante y curtido fisioterapeuta castellonense que realizó previamente en nuestra universidad tanto el curso de adaptación al Grado en Fisioterapia, dirigido por nuestro director de Departamento, el citado Dr. Rosado, como el Máster en Fisioterapia Deportiva de la UCH.

Pablo Granell con los miembos de su tribunal de tesis

Pablo,  profesional con una gran experiencia clínica tanto en el Hospital Provincial de Castellón como en la fisioterapia deportiva y el mundo del fútbol y el baloncesto,  forma parte de una gran saga de fisioterapeutas en Burriana, pues es hijo del gran pionero de la profesión, Manolo Granell, y hermano de otra magnífica promesa de la Fisioterapia, Fernando Granell. Ambos acudieron a presenciar la brillante defensa que Pablo hizo de su tesis doctoral, y los tres miembros de esta admirable familia posan felices, en nuestra imagen destacada, tras el reconocimiento cum laude a su esforzado trabajo.

¡Muchas felicidades, familia!

2 COMENTARIOS

  1. ¡Felicidades para toda la familia Granell, especialmente para Pablo! También para los 3 directores de la Tesis y para el Dr. González por compartir.

  2. Me sumo a tu felicitación, Juanfran.
    Estuve presente en la lectura de tesis de Pablo y lo hizo fenomenal.
    además, pude conocer a su padre y su hermano, que me consta son unos grandes «fisios».
    ¡Felicidades, familia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí