¡Mujeres al poder!

Una fisioterapeuta recibe el reconocimiento a su trabajo por parte de una paciente
Una fisioterapeuta recibe el reconocimiento a su trabajo por parte de una paciente

En efecto, porque hoy es un día para homenajear a la mujer trabajadora, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una conmemoración del papel de la mujer en la sociedad, instaurada desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si bien en su origen recordaba que en 1857 varias mujeres trabajadoras reivindicaron en las calles de Nueva York  la igualdad laboral. De hecho, para este año 2017, la ONU ha elegido el tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” .

Afortunadamente, en el terreno de la Fisioterapia, la situación ya es más favorable para las féminas, porque… ¿sabías que tanto en España, como en la Comunidad Valenciana, hay más mujeres fisioterapeutas que hombres?. Así lo confirman, sin ir más lejos, los datos del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Así lo confirma igualmente el mayor número de compañeras «fisios» con las que tengo la suerte de trabajar en mi Departamento de Salud de la Conselleria de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana, donde, sirva como ejemplo, los centros de salud con mayor dotación de fisioterapeutas están cubiertos por una plantilla en la que todas son mujeres. ¡Hasta puedo decir que tengo muchas «jefas», en el Hospital, en el Centro de Salud, en mi casa…!

Bromas aparte, desde aquí, nuestro reconocimiento y admiración a todas las mujeres, y sobre todo a nuestras compañeras en el trabajo.

Pero, sin duda, el paradigma a seguir está en la igualdad de oportunidades laborales , y así en nuestro Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera tenemos el orgullo de contar con una plantilla de profesorado prácticamente paritaria, con casi una treintena de profesoras de las que tenemos el honor de ser compañeros y amigos, como las insuperables Ana Garés, Loli Arguisuelas, Eva Segura, Gemma Biviá, Mireia Martí, Mayte Montañana, Yolanda Noguera, Sonia Corresa, Isabel Martínez, Noemí Valtueña, María José Sánchez Hueso, Patricia Morán, Mª Carmen Palanca, Isabel Rocha, Claudia Zilkens, María José Segrera, Elisa Bañuls, Lucía Ortega, Ana Ferrer, Sonia del Río, Teresa Zaldívar, Cristina Salar, Mª Victoria Sotos, Asunción Climent, Esther Martínez, Angels Fenollosa, Teresa Devís, Sandra Figuerola, Cristina Orts, Laura Fluxa y Silvia Martínez.

A todas ellas, así como a nuestras compañeras de Secretaría, Administración, PAS y resto de profesoras, alumnas y personal de la UCH-CEU, muchísimas felicidades por vuestro valiosísimo día a día.

 

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, José Ángel!! Todas las profesoras de este Departamento nos sentimos muy orgullosas de pertenecer a él y de compartir nuestro día a día con compañeros como vosotros. Feliz día de la Mujer !!!

  2. ¡Excelente noticia José Ángel! ¡Enhorabuena!
    Me uno a tus felicitaciones, todas ellas se lo merecen…
    Un abrazo muy especial para todas nuestras compañeras de Dpto.

  3. José Angel, gracias por dar difusión al día de la mujer trabajadora!!, estamos encantadas de tener este equipo fenomenal de compañeros y compañeras!! Feliz día a todas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí