Estamos de enhorabuena gracias a la maravillosa motricidad de Carolina Marín:
El deporte español tiene un referente con la más famosa deportista de Huelva, que ha vuelto a ganar el campeonato europeo de bádminton.
¡Y ya van cuatro! Por no decir sus éxitos mundiales y olímpicos…. El palmarés de nuestra veinteañera estrella «choquera» (el popular apodo onubense) es impresionante .
El bádminton es un deporte que cada vez está más en auge en Europa y, gracias a figuras como la de Carolina, también en España.
Por ello quisiera remarcar los magníficos beneficios que conlleva la práctica de esta modalidad deportiva, que curiosamente descubrí gracias a mi hijo Nacho, y que debemos empezar a fomentar en la infancia.
Pero, ¿te has parado a pensar en la dificultad que entraña triunfar en el bádminton? Sin duda, depende de muchos factores:
Como en todo deporte de competición requiere esfuerzo, tesón, sacrificio… a lo que hay que sumar cualidades físicas donde yo destacaría claramente una enorme psicomotricidad.
Por ello la mente de Carolina debe coordinarse con su espléndida motricidad y a una velocidad vertiginosa. El resultado ya lo estáis viendo: ¡campeona!
La verdad es que envidio a su «fisio», como en el caso reciente de Diego Chapinal en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, unas instalaciones del Consejo Superior de Deportes de España.
Al igual que «envidiamos» a los de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, esas otras maravillosas raquetas del deporte español, a quienes hemos dedicados anteriores posts con la mayor admiración del mundo.
Pero sobre todo… ¡Quién tuviera tu motricidad, Carolina. Y viva Huelva!
¡Viva Huelva!
¡Qué grande eres!
Gracias, Juanjo. Viva Huelva y, sobre todo, la grandeza de esta pedazo de deportista: Carolina Marín.