La profesora de Fisioterapia de la CEU-UCH, Nieves de Bernardo, leerá su tesis doctoral el próximo 28 de enero

El próximo lunes, día 28 de enero de 2013, a las 12 horas y en el salón de grados de la Biblioteca de la UCH-CEU, nuestra compañera y amiga fisioterapeuta, la profesora Nieves de Bernardo Tejedor, leerá su Tesis Doctoral titulada Lesiones Traumáticas y por Sobrecarga en Ciclistas de Élite. Estudio Epidemiológico y Análisis de Patrones Baropodométricosdirigida por los doctores D. Carlos Barrios Pitarque D. Julio Doménech Fernández, ambos colaboradores también en nuestra universidad, además de reputados traumatólogos.

El elevado interés de esta tesis doctoral queda patente en los numerosas publicaciones, como el Journal of Sports Sciences, y congresos científicos, como el reciente XIV Congreso Nacional de la Federación Española de Medicina del Deporte (Santander, 21-­‐24 de Noviembre de 2012), en los que se han ido adelantando parte de sus resultados, así como el hecho de centrarse en un campo deportivo de indudable proyección mediática y social: el ciclismo de élite.

La actividad profesional de la profesora De Bernardo actualmente transcurre entre la Universidad CEU Cardenal Herrera (impartiendo clases de Grado y de  Máster del Departamento de Fisioterapia) y la Clínica «Artes» de Valencia donde trabaja como Fisioterapeuta del Deporte. También, como curiosidad destacable, nuestra compañera Nieves es cinturón Negro 2º Dan de JUDO, disciplina deportiva en la que ha competido a nivel nacional hasta que concluyó sus estudios universitarios.

Desde nuestro Blog y el Departamento de Fisioterapia le deseamos a la profesora Nieves de Bernardo el mayor éxito para tan señalado día (que además coincide con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes), así como invitamos a cuantos miembros de la comunidad académica y científica que estén interesados en este atractivo tema, no duden en acudir a la lectura de esta valiosa tesis doctoral.

8 COMENTARIOS

  1. ¡¡Mucha suerte Nieves!! y enhorabuena porque llegar a ese día YA es llevar mucho trabajo bien hecho detrás…..sabes que tienes a much@s amig@s que ¡¡ESTAMOS CONTIGO!!

      • Ha sido un placer seguir tu tesis y sobre todo haber estado allí, en tan señalado día. ¡Enhorabuena, doctora! Y gracias por tus cumplidos a quienes intentamos darle «vida» a este Blog. Un besazo!

  2. Ohhhhh, Nieves como me he alegrado de tu lectura de la tesis la próxima semana, me acabo de enterar a través de Jose Angel y te quería felicitar por el trabajo, recuerda fui alumno tuyo de la segunda promoción y estuve haciendo prácticas contigo en la Petxina….
    En fin , sólo quería mostrarte mi admiración por tu trabajo y que sepas que me ha gustado mucho verte cumplir esa meta tan importante en la profesión, un fuerte abrazo, Javier

  3. Mucha suerte Nieves ¡¡¡¡ Finalmente no puedo ir a verla pero una parte de mi estará presente en la sala apoyando.

    Por cierto Javier Delgado, ya podría usted dar señales de vida después de tantos años ¡¡¡¡ ; )

    • Gracias por seguirnos tan asiduamente, Jaime, y en especial por animar a Nieves, a la que por cierto, le quedan minutos para leer su tesis (no me la pierdo).
      En cuanto a lo que le comentas a Javier Delgado, te cuento: además de dejar un comentario en este post sobre la tesis de Nieves, nuestro antiguo alumno y compañero tuyo, Javier, dejó un comentario hace algunos días en el correspondiente a la noticia sobre la inauguración de tu clínica. ¡Que lo sepas, lo mucho que te aprecia!
      Lo que ocurre es que se entero hace poco, de ahí su «demora» en dar «señales de vida».
      Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí